Deslizamiento del aparato de ortodoncia
Inicio » Deslizamiento del aparato de ortodoncia

Preguntas al dentista

Deslizamiento del aparato de ortodoncia

Avatar

Hay 1 Respuesta

Buenas Noches,

Quería saber si alguien podría responder una duda.

Hace 10 horas me pusieron los brackets en ambos maxilares y me dijeron que los tendría por aproximadamente 1 año y 8 meses; No he sentido mucho dolor pero al tocar mi nariz apliqué presión en los dientes de mis maxilares superiores, justamente sobre el aparato de ortodoncia y sentí que se deslizó hacia abajo, no estoy seguro sobre si es normal sentir que se deslizan si los tocas fuerte hacia un lado, me revisé en el espejo y no noté diferencia a como estaban antes pero mi duda está en, ¿Si aplico accidentalmente presión sobre el aparato dental hacia arriba o hacia abajo, no presión excesiva pero moderada, podría causar que se deslice mi aparato de ortodoncia?

Es la primera vez que utilizo, y no se si se mueven tan fácilmente.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    No es normal que la aparatología de ortodoncia o los brackets se muevan ya que estos deben estar cementados sobre los dientes, por ello y lo que comentas, creo que estos se han des-cimentado.
    Debes acudir a tu ortodoncista para que valore el estado de los brackets y si procede, re-cimentar-los de nuevo.
    No juegues con la aparatología de ortodoncia y asimismo, no tengas una alimentación dura, es decir, no puedes comer con los brackets ni bocadillos, ni frutos secos, ni chicles, ni bastoncillos de pan, etc. Mantén una escrupulosa higiene oral y ten cuidado con tu alimentación.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita