CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Deslizamiento del aparato de ortodoncia

Preguntas al dentista

Deslizamiento del aparato de ortodoncia

Buenas Noches,

Quería saber si alguien podría responder una duda.

Hace 10 horas me pusieron los brackets en ambos maxilares y me dijeron que los tendría por aproximadamente 1 año y 8 meses; No he sentido mucho dolor pero al tocar mi nariz apliqué presión en los dientes de mis maxilares superiores, justamente sobre el aparato de ortodoncia y sentí que se deslizó hacia abajo, no estoy seguro sobre si es normal sentir que se deslizan si los tocas fuerte hacia un lado, me revisé en el espejo y no noté diferencia a como estaban antes pero mi duda está en, ¿Si aplico accidentalmente presión sobre el aparato dental hacia arriba o hacia abajo, no presión excesiva pero moderada, podría causar que se deslice mi aparato de ortodoncia?

Es la primera vez que utilizo, y no se si se mueven tan fácilmente.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    No es normal que la aparatología de ortodoncia o los brackets se muevan ya que estos deben estar cementados sobre los dientes, por ello y lo que comentas, creo que estos se han des-cimentado.
    Debes acudir a tu ortodoncista para que valore el estado de los brackets y si procede, re-cimentar-los de nuevo.
    No juegues con la aparatología de ortodoncia y asimismo, no tengas una alimentación dura, es decir, no puedes comer con los brackets ni bocadillos, ni frutos secos, ni chicles, ni bastoncillos de pan, etc. Mantén una escrupulosa higiene oral y ten cuidado con tu alimentación.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)