CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Destrucción del hueso por un quiste

Preguntas al dentista

Destrucción del hueso por un quiste

En poco tiempo me van ha extraer un quiste que afecta a cuatro dientes (de la pieza 21 a la 24). Me han dicho que se hará todo lo posible por salvar los dientes. ¿Qué porcentaje de éxito habría en la operación?

Tengo 20 años y sería bastante doloroso para mi perder esas 4 piezas siendo tan joven. También me han dicho que perderé hueso además de endodonciar las 4 piezas, me pondrán un retenedor para evitar que se muevan pero, servirá para mantener bien mis dientes?. Y en cuánto tiempo aguantarán?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Un quiste es un proceso infeccioso que destruirá de no ser tratado con celeridad las estructuras de sujeción de las piezas dentales, entre ellas el hueso alveolar que sustenta los propios dientes. Me es imposible establecer la durabilidad de las piezas dentales que comentas sin poder valorar radio-gráficamente este proceso infeccioso o quiste que presentas. Lo que si queda claro es que este deberá tratarse con celeridad eliminándolo quirúrgica-mente.
    El retenedor intentará estabilizar estas piezas dentales. La higiene será crucial para que el tratamiento tenga durabilidad. Deberás realizar asimismo revisiones periódicas en tu consulta dental.
    Tras la eliminación del quiste y entiendo, regeneración mediante un injerto de hueso de la zona, se podrá considerar con más fiabilidad la durabilidad de estas piezas dentales.
    Mi consejo es que te pongas en manos de especialistas, un cirujano oral o maxilo-facial.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)