Inicio » Preguntas al dentista » Desviación de dientes

Preguntas al dentista

Desviación de dientes

Buenos días,

De antemano agradezco su atención a mis dudas, ojalá fuera posible recibir su orientación a la brevedad, estoy muy preocupada.

Comencé un tratamiento de ortodoncia hace 4 meses y hace aproximadamente 1 mes se me empezaron a desviar los dientes (adjunto foto); tanto los dientes de arriba como los de abajo. Cabe mencionar que fue necesaria una extracción del primer molar superior derecho para ayudar al tratamiento y éste no estaba por encima de mis demás dientes, lo cual no repercute con la desviación. Mi doctor me comenta que es «normal» el movimiento durante el tratamiento y en mi última cita me indicó el uso de una liga que va del segundo premolar superior derecho a un loop que está en medio del canino y el primer premolar inferior derecho para ayudar a disminuir esta separación, pero después de éstas tres semanas no veo mejoría, incluso se me ha estado reventado la liga varias veces al día.

Como lo mencioné antes, me preocupa mi situación y quisiera por favor me apoyarán con algo de orientación. ¿Lo que me pasa es normal? Y si no lo es, ¿qué es lo que lo está ocasionando? Y de ¿que manera puedo abordar el tema con mi doctor? Para que se atienda el problema lo antes posible.

MUCHAS GRACIAS.

  • Buenos días Alba.
    Durante el tratamiento de ortodoncia es normal presentar una mala-oclusión temporal o/y una desviación temporal, que no será presente en la parte final o en la finalización del tratamiento, puedes estar tranquila.
    Tu ortodoncista conoce tu caso desde el inicio, ha realizado tu estudio de ortodoncia y por ello, conoce los pasos a seguir y podrá resolver todas tus dudas; No debes tener miedo de hablar con él. Cada dentición y oclusión son únicas, y nadie como tu ortodoncista, para disipar tus dudas.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita