CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desvío de mandíbula

Preguntas al dentista

Desvío de mandíbula

Estimados:

Hace aproximádamente dos semanas, un dentista me extrajo la muela del juicio del lado derecho. Esta intervención me produjo parestesia en la lengua y en parte de la encía del lado derecho y además dificultad para abrir la boca.

Recién el día de ayer, pude abrir mi boca un poco más y mi mandíbula se desvía hacia la izquierda, produciéndose me dolor cerca del oído derecho y dolor también al lado derecho.

Entonces, quería saber si esta desviación en mi mandíbula es un efecto “inesperado” como mi parestesia lingual o es negligencia del profesional que me atendió. Por otro lado, también me gustaría saber qué procedimiento realizar para poder centrar nuevamente mi mandíbula o si me recomendarían esperar más tiempo para ver qué sucede con ésta.

Estaré atenta a sus comentarios.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    El bloqueo en la apertura y cierre de la boca, el dolor, el desviamiento, seguramente las cefaleas que tienes, etc. No derivan directamente de la parestesia ni de la extracción ni de una negligencia en el tratamiento realizado, sino de un problema o patología en la ATM o articulación temporo-mandibular, que asimismo seguramente presentabas de forma más leve o latente, antes de la extracción (si notabas ruidos o chasquidos al abrir y cerrar la boca, dolor articular y dental, sensibilidad dental y/o retracción gingival, tensión maxilar, cefaleas, dolor cervical, etc).
    Todo ello, puede deberse al bruxismo a la para-función de apretar o rechinar los dientes de forma inconsciente o semi-consciente.
    Debes acudir a un especialista en ATM sin demora.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)