Inicio » Preguntas al dentista » Detectar caries

Preguntas al dentista

Detectar caries

Buenas tardes.
Hace 3 meses fui al odontologo, el me dijo que tenia 4 caries. una en cada esquina para ser exacto y del día de hoy fui al odontologo y me dijo que no tengo caries, ya que el doctor en la cita anterior hace 3 meses el solo me hizo una limpieza pero no me saco las caries, la verdad estoy muy sorprendido y curioso sobre el tema. No se que pudo haber sido, no se si mi mismo organismo las destruyo me gustaría informarme sobre el tema. Como se detectan las caries?

Gracias por su atención.

  • Buenas tardes Carlos.
    Si en la exploración oral la sonda exploratoria se «engancha» en el e¡tejido reblandecido del esmalte dental, estaremos delante de una caries. dependiendo del tamaño de esta, podremos dejarla en control (si esta es pequeña y afecta exclusamente al esmalte dental), o recomendaremos realizar el tratamiento indicado, que será el empaste o reconstrucción (cuando la caries ha accedido ya a la dentina o parte interna del diente).
    Las caries no desaparecen por si solas, al contrario, avanzarán con el paso del tiempo y una deficiente higiene.
    No entiendo las visitas (diagnóstico) que te realizaron.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita