Inicio » Preguntas al dentista » Como se diagnostican las caries y la piorrea?

Preguntas al dentista

Como se diagnostican las caries y la piorrea?

Hola,

 

He ido a tres dentistas diferentes y los tres me han dado un diagnóstico completamente distinto: el primero me vio seis caries; el segundo, doce; el tercero; cinco y en dientes completamente diferentes, lo que me sorprendió mucho. El segundo, además, me dijo que tenía piorrea y que se había agravado a causa de mi mala higiene dental. Me dijo que había perdido «hueso» en los dientes y me recomendó un curetaje para quitar bacterias de la encía, algo que según el último al que fui «sería demasiado radical». Le adjunto la imagen de mi radiografía y las fotos de mis dientes, a ver si podría decirme el número exacto de caries que tengo y si ve una pérdida de hueso considerable como para necesitar un curetaje o si, por el contrario, con una limpieza bucal bastaría.

Para ver las fotos, entre a las siguientes direcciones:

http://imgur.com/DAiSLSy,a42urCB,qIKEQkC#0

 

http://imgur.com/DAiSLSy,a42urCB,qIKEQkC#1

 

http://imgur.com/DAiSLSy,a42urCB,qIKEQkC#2

 

Saludos y gracias.

  • Avatar

    Buenas tardes,

    La RX nos sirve para ver si hay enfermedad periodontal o piorrea o no, en tu caso, se el hueso bastante bien, en algún punto hay un poco de reabsorción ósea lo que requeriría un mantenimiento de encías; no obstante para acabar de establecer un correcto plan de tratamiento sería conveniente poder visitarte en consulta. El tema de las caries, con este tipo de RX no se aprecian correctamente a menos que la destrucción dental sea muy importante; sería conveniente realizar RX periapicales. y una exploración buco-dental.

    Es importante que te muestren las caries que dicen que te vieron y valoraron.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita