CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diagnóstico infección muela

Preguntas al dentista

Diagnóstico infección muela

Hola, buenas tardes! El viernes fui a mi dentista porque llevo notando molestias en una muela varios días, la cual estaba empastada hacia 10 años y con una endodoncia 7 años.
Mi dentista tal como me vio me comento que tenia infección la encía muy debilitada y porque posiblemente tendría un quiste debajo de la muela, todo eso me lo dijo sin hacerme ninguna radiografia, me ha mandado un tratamiento de 7 días y este jueves me someto a la extracción de la muela para evitar mas molestias y extraer el quiste, y me comentó que antes de sacarla y demás me haría las radiografías para ver como esta la zona y con lo que se encuentra.
¿Es normal que un dentista tome esa decisión sin saber verdaderamente lo que se puede encontrar?,
¿Es muy doloroso el proceso ya que dicha muela se encuentra en medio de otras dos?, Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Caro usuario, no puedo justificar o comentar como trabajan los demás dentistas. Le puedo explicar como trabajamos nosotros en clínicas Propdental.
    Siempre que un paciente acude por primera vez a una consulta le realizamos un ortopantomografia sin coste exactamente para obtener un correcto diagnóstico que nos permite explicar al paciente los motivos de sus molestias basado en la evidencia y explicarle de una manera que entienda las posibles alternativas de tratamiento dental que tiene.

    Diagnóstico de muela con molestias

    Para diagnosticar las molestias en una muela lo mejor es hacer primero una radiografía, por lo menos así lo hacemos nosotros. Sin embargo, si cuando usted fue a la consulte con su dentista este ha observado que la encía presentaba un flemón o absceso que indica la presencia de una infección el diagnóstico queda mas o menos claro y si usted tiene dificultad para abrir la boca por las molestias o esa misma infección, puede estar justificado hacer la antibioterapia como le ha recomendado y la exploración radiológica previamente a la extracción en el próximo día.

    Una muela como la que describe que presenta molestias, lleva endodonciada muchos años y la verdad que suele ser frecuente que se desarrolle alguna infección ya que los endodoncistas antiguamente no tenían acceso a la formación y tecnología actual especialmente en lo que se refiere en materiales.

    No quiero con esto justificar el orden por el cual su dentista ha decidido hacer el diagnóstico radiografico más tarde, pero seguramente el tratamiento haya sido el más adecuado.

    En principio la extracción se hace bajo anestesia local y con la medicación preoperatoria habra remitido la infección por lo que no tiene que molestar esa extracción. Con el tiempo es conveniente reemplazar esa muela por un implante dental.

  • Anónimo

    radio

    Infección dolorosa

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

    Con relación a la decisión de su dentista sera porque en la exploración clínica llegó a un diagnostico que lo confirmara próximamente, pues por lo que tengo entendido con una radiografía en la próxima visita.
    Después de tomar el antibiótico, la infección estaría controlada por lo que no tendría que ser doloroso pero podría molestar un poco debido al proceso de infección reciente.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)