Inicio » Preguntas al dentista » diagnostico odontologico equivocado

Preguntas al dentista

diagnostico odontologico equivocado

Hola buenos días. Hace unos días fui al odontólogo de la universidad para hacerme una revisión general y me hizo un diagnostico odontologico equivocado o al menos eso creo yo. Me dijo que tenía dos caries y me las empastó. Además yo tenía molestias en otra muela que ya estaba empastada de hace tiempo, y me dijo que sólo era sensibilidad dental, pero no me la tocó. El caso es que empezó a dolerme muchísimo ese diente y como estaba preocupada entonces fui a otro odontólogo privado. Al revisarme me dijo que a parte de ese diente, en el cual tenía una caries muy profunda, tenía 17 caries más que el otro odontólogo no vio. Estoy muy preocupada y quiero saber si esto es posible o no. Muchas gracias.

  • Avatar

     diagnostico odontologico equivocado

    Diagnostico odontologico equivocado

    En primer lugar debe saber que el odontólogo de la universidad es un estudiante en prácticas por lo que me parece normal que no le haya visto todas las caries que tenia, y si tenemos en cuenta que no ha visto la caries profunda, con más razón se le pueden haber escapado las 17 superficiales que le ha visto el dentista privado. Mi recomendación es que se trate todas las caries con el dentista que se las ha diagnosticado para evitar que se hagan mayores y provoquen una mayor destrucción del diente.

    No obstante, para no quedarse con las dudas podría volver al odontólogo de la universidad y contrastar la información que tiene ahora mismo. Le puede pedir que le haga una exploración bucal junto con el profesor de prácticas para ver si realmente no le vio estas caries, o simplemente determina que eran muy superficiales y por esto no le dijo de empastarlas. Respecto al diente que le dijo que tenia sensibilidad, tiene que saber que suele ser un dolor provocado por algún estímulo, localizado, agudo, de corta duración y desaparece con la remoción del estímulo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita