CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » diastema en las paletas delanteras por agenesia

Preguntas al dentista

diastema en las paletas delanteras por agenesia

Buenas tardes, Yo tenia un diastema en las paletas delanteras por agenesia de los incisivos laterales de 6mm.

Me han tallado las dos paletas y los colmillos para ponerme 6 piezas y cerrar así el diastema interincisivo (yo creía que de zirconio).

Me acaban de poner las fundas dentales que, salvo algún retoque, serán las definitivas, pero están horribles e incluso se va a quedar viendo el cemento que hay entre cada paleta central y su incisivo respectivo. Es posible que esto tenga que quedar así. Parece sarro. Además, los dientes son bastante gruesos. Por favor, le ruego me contesten, pues el lunes tengo que ir para la fijación definitiva.

 

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Agradezco mucho su pronta respuesta. Me ha hecho reafirmarme en mi idea de que la solución que mi dentista me ha dado es manifiestamente mejorable. Hablaré otra vez con él para ver si puede perfeccionar lo que ha hecho y si no, cambiaré de dentista.

    Un saludo y mil gracias de nuevo.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Cierre de diastemas con fundas dentales

    Buenas tardes, Habría que valorar el estado gingival en la zona anterior (la zona de los incisivos), para poder opinar i redirigir el tratamiento de estética dental que permita cerrar el diastema y obtener una sonrisa bonita.

    cierre de diastemasLos dientes protésicos, es decir, las coronas unitarias o ferulizadas pueden modificarse en anatomía (hacerlas más rectas o más abombadas de acuerdo con los patrones estéticos de la sonrisa de cada paciente y características de los dientes a restaurar), esto es algo que debes decidir y concretar con tu Dr./Dra.

    Puede ser que actualmente lo que lleve sean los dientes provisionales y en la última visita que va a tener con su dentista es cuando le ponga las fundas dentales definitivas.

    No debería verse el cemento e nivel cervical del puente en ningún caso, ni en coronas metal-cerámica ni en prótesis de zirconio.

    Cuando tenemos casos de agenesias dentales con grandes diastemas y el espacio lo permite, el tratamiento más conservador y aconsejado es colocar dos implantes en la zona de los incisivos laterales con dos coronas sobre implantes dentales.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)