Inicio » Preguntas al dentista » Diastema en premolar

Preguntas al dentista

Diastema en premolar

Buenas noches,

Hace ya un tiempo, al rededor de 4 años o 5, me coloque ortodoncia. Todo estaba bien los dos primeros años, y de repente empecé a tener problemas económicos y no tenía como frecuentar a mi ortodoncista; Después, otra vez económicamente estaba mal, así que este año decidí dejar mi tratamiento.
Lastimosamente, me hicieron 4 extracciones premolares, y aun conservo pequeños espacios, y no quiero quitármelos sin antes cerrar, pero no tengo dinero para regresar a ortodoncia.

Tengo una cita con mi ortodoncista, para que me los quite, en aproximadamente dos o tres meses, así que compre unas cadenetas y me las coloco como él lo hacia. Puedo ver los resultados, pero el lado superior izquierdo no mucho. Quisiera saber de que manera aplicar la cadeneta en esa parte.
Saludos.

  • Buenos días.
    Es una negligencia que estés manipulando, sin tener los conocimientos médicos y ortodónticos necesarios, la aparatología de ortodoncia. Al realizar esto, no puedes exigir garantías en tu tratamiento y las consecuencias pueden ser graves para ti.
    Los dientes no solamente deben quedar alineados, cerrando los diastemas si el paciente los presenta sino que asimismo, los dientes deben ocluir correctamente.
    Mi consejo es que dejes de colocarte las gomas y/o cadenetas y que acudas a tu ortodoncista.
    Cada caso es diferente al igual que cada dentición, y el uso de la aparatología de ortodoncia, en cada persona, podrá variar.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita