Estoy muy hinchada pero no me duele la zona de donde me suturaron
Inicio » Estoy muy hinchada pero no me duele la zona de donde me suturaron

Preguntas al dentista

Estoy muy hinchada pero no me duele la zona de donde me suturaron

Ayer me sacaron muela de juicio.

Estoy muy hinchada pero no me duele la zona de donde me suturaron si no la garganta, ¿Es normal? Cambien noto como una capa amarillenta ¿Qué puedo hacer?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Sí, es normal ya que la inflamación tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico puede afectar a las estructuras adyacentes; Tranquila. A partir de las 72 horas del tratamiento realizado, la inflamación debería empezar a remitir con el paso de los días.
    Recuerda que a partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso (la capa amarilla podría ser placa bacteriana). Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
    Un cordial saludo.

  • Jane

    Buenos días,
    La inflamación tras la extracción de una muela puede ser normal, normalmente son 3 días de inflamación y después se va desinflamando poco a poco, piensa que tienes una herida dentro de tu boca y precisa de una cicatrización.
    Después de realizar una extracción se deben seguir unos pasos para que no se tengan infecciones, morder una gasa durante media hora aproximadamente, no escupir, no fumar, no poner la cabeza boca abajo, no hacer esfuerzos físicos y en ocasiones el odontólogo receta medicación.
    Es muy importante y fundamental una buena higiene dental, intentar no comer nada que contenga semillas pequeñas, así como tomate o arroz.
    Durante los días posteriores a la extracción también se forma una capa blanquecina por encima de la herida, significa que está cicatrizando.
    Si ves que tienes dolor o te sangra espontáneamente deberías acudir a tu médico que te revise.
    Un saludo

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita