CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente con endodoncia que sigue doliendo

Preguntas al dentista

Diente con endodoncia que sigue doliendo

Buenos días.

Hace seis meses me hicieron una endodoncia en un diente, al lado del incisivo, y después de un mes me seguía doliendo. Fuí al dentista y me dijo que todo estaba bien. Pero seis meses después me sigue doliendo y estoy desesperada.

He adelgazado mucho de no comer por miedo. Me da miedo hasta lavarme los dientes por si se me cae. Y lo peor de todo es que todo esto es muy caro si no queda más remedio de sacar el diente.

No se si podré ponerme un implante porque son muy caros para mi y tengo miedo de quedarme sin diente y no tengo opción.

¿Me puede indicar que hacer si me quitan el diente y no me puedo poner un implante?. ¿Qué opciones tengo de tapar su falta?

Estoy muy agobiada, ya tengo cita con el dentista, pero temo lo que pueda hacer.

Muchas gracias por su respuesta.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Primero de todo: Debes cepillarte correctamente los dientes y más en la zona donde se presenta un proceso infeccioso y/o inflamatorio. La higiene es capital.
    Segundo: Un proceso infeccioso recurrente podrá poner en riesgo no solo tu salud oral sino asimismo tu salud general, por ello, no debes demorar más la extracción de este diente.
    Una infección en un diente podrá afectar no solamente a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta y siempre, siempre, con el paso del tiempo, las patologías orales se agravan.
    Dado que esta pieza está en el sector anterior, se puede realizar una prótesis provisional para que no se note la ausencia de este diente (cangrejito o maryland).
    La mejor opción de tratamiento para rehabilitar el espacio del diente ausente es la colocación de un implante dental. La diferencia económica respecto un puente de tres piezas, que en el sector anterior podría ser de cuatro, no dista mucho del coste de un implante y la opción del implante será principalmente:
    – Más duradera
    – Más conservadora (no se precisan tallar los dientes contiguos (debilitándolos)
    Mi consejo es que consultes con tu cirujano oral.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)