Inicio » Preguntas al dentista » Tenia un diente de leche y se me empezó a mover cuando comí un helado

Preguntas al dentista

Tenia un diente de leche y se me empezó a mover cuando comí un helado

Hola.

Quería comentarle mi caso.

Tenia un diente de leche y se me empezó a mover cuando comí un helado (también estaba un poco oscuro en la raíz). He ido al dentista y al hacerme la radiografía donde perdí el diente no tenia raíz. Me recomendaron ponerme ortodoncia para abrir el hueco y colocar un implante y en ningún caso ven normal en cerrar el hueco (con ortodoncia) del diente que falta. Después de todo he visto en la encia del diente que falta en el medio que hay un agujero pequeño y dentro parece que hay un pedacito de diente.

Me resulta raro que el dentista no me dijo nada y en la radiografía tampoco salio nada (lo digo por si se quedo un cacho del diente anterior ) o también otra cosa que es difícil que pase, que salga otro diente, pero no aparecía la raíz en la radiografía.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El espacio del canino no se puede cerrar con los demás dientes moviéndolos con el tratamiento de ortodoncia ya que la oclusión y la estética no serían correctos. Lo que se deberá proceder es como te explicaron, a mediante el tratamiento de ortodoncia abrir el espacio edéntulo para posteriormente al finalizar la ortodoncia colocar un implante.

    MI consejo es que acudas a un ortodoncista para que valore correctamente tu caso.

    Lo que parecería ser un fragmento dental puede ser una espícula de hueso, es decir, un fragmento de hueso remanente de la extracción del canino o también un fragmento del diente perdido; Se deberá valorar en clínica.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita