Inicio » Preguntas al dentista » Diente endodonciado doloroso

Preguntas al dentista

Diente endodonciado doloroso

Dr. buenas tardes

Hace tres meses me hicieron un endodoncia en el lado derecho en la parte de atrás el antepenúltimo diente. La endodoncia fue con mucho dolor, algo que no se como he resistido pero hace una  semana que me duele la parte de arriba de la encía, en el hueso de mi cachete, para abajo y se me ha hinchado no se que hacer, pienso que puede ser eso o no se si es otra cosa.

Estoy preocupada, espero me ayude ya que a mi opinión ese diente ya no tenia cura y a la fuerza me lo han curado, pero pienso que mal.

Gracias y espero su repuesta

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    No es normal que moleste el diente endodonciado tal y como comentas así que mi consejo es que acudas a tu dentista para que valor el estado de la zona y del diente en cuestión. Podría deberse a una inflamación gingival si hace más de un año desde la última higiene dental o tratamiento periodontal; el dolor provocado por la acumulación de sarro puede llegar a ser muy agudo y punzante.

    Siempre, nuestra obligación como profesionales, es ofrecer al paciente todas las opciones para mantener el máximo de tiempo posible y con garantías, los dientes en boca. Aunque existen técnicas y tratamientos de rehabilitación dental muy avanzados y que funcionan a todos los niveles perfectamente, nada como nuestros dientes y por ello, siempre intentaremos «salvarlos», con garantías para el paciente.

    No demores tu visita con tu Dr., seguro que establecerá la pauta a seguir más correcta a tu caso.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita