CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente fisurado

Preguntas al dentista

Diente fisurado

¿Como puede saber el dentista si tengo un diente fisurado o fracturado si yo no lo veo a simple vista?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    El dentista puede diagnosticar con varios medios en la exploración intrabucal y también con determinadas técnicas radiograficas como la técnica de clark.

    Técnicas de radiografía del objeto cambiante o técnica de Clark

    La técnicas de radiografía del objeto cambiante o técnica de Clark permite al dentista diagnosticar fracturas dentales.

    El fundamento de la técnica de clark se basa en el hecho del cambio de posición de un objeto (en este caso el diente) en la radiografía periapical, cuando se cambia el ángulo de proyección. En esta técnica se realizar 3 radiografías periapicales al dientes cambiando el haz del apartado de rayos X y se valora la presencia de una linea de fractura.

    transiluminación

    La transiluminación se utiliza generalmente para observar posibles microfisuras del esmalte que suelen pasar desapercibidas a simple vista. En cambio, las grandes fracturas dentarias se observan clínicamente. Por ello, el dentista dedica un tiempo suficiente a transiluminar u observar con cámara cada diente y registrar si presenta microfisuras verticales, horizontales y diagonales o si no las presenta.

    Camera intraoral

    La cámara intraoral se ha convertido en una de las pruebas diagnósticas complementarias más útiles en la consulta dental ya que permite ver y registrar alteraciones como la presencia de fisuras del esmalte.

    La cámara intraoral es el método más avanzado para detectar la presencia de microfisuras, y su ventaja es que permite mostrar a los pacientes sus microfisuras aumentadas en un monitor y registrar estas imágenes en una fotografía o en una cinta de vídeo. Una cámara intraoral proporciona una visualización instantánea de los dientes del paciente en tiempo real. Es una importante herramienta de comunicación que ayudará a que el dentista y el paciente se centren en “cómo tratar” en lugar de “por qué tratar”.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)