Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en un empaste al masticar

Preguntas al dentista

Dolor en un empaste al masticar

Hola, una consulta.

Tengo un incisivo fracturado pero me dijeron que no era grave, pero es un 1/4 de diente roto así que me lo rellenaron con resina, pero cuando corto los alimentos o hago presión al diente me duele (como algo punzante); ¿Por que es la causa? ¿Es la raiz?

Ya llevo 2 semanas con el dolor (solo cuando mastico o corto alimentos).

  • Buenos días.
    Podría tratarse de un poro en la resina del empaste, lo que implicaría realizar de nuevo el empaste en este diente.
    También, podría tratarse de que el empaste realizado, esté próximo al nervio dental o a la cámara pulpar, ejerciendo presión sobre esta al morder o tirar de los alimentos. Esta sensación de presión y molestia deberá controlarse periódicamente en la consulta dental y si se agudiza, se deberá valorar el realizar una endodoncia en esta pieza dental.
    Asimismo, este empaste podría estar alto en oclusión, lo que implicaría una inflamación del ligamento periodontal. En este caso hay que revisar la oclusión del diente y modificar esta. Normalmente un trauma oclusal, va acompañado por un dolor agudo y sensibilidad a los cambio de temperatura.
    Podría tratarse de una fisura en esta pieza dental.
    En cualquier caso, hay que acudir a la consulta dental para revisar dicho empaste y el diente, ya que un empaste, no debe molestar al paciente y hay que establecer mediante la exploración clínica y si es preciso radiográfica, que esta sucediendo en esta pieza dental.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita