Inicio » Preguntas al dentista » Diente incluido que no es colmillo

Preguntas al dentista

Diente incluido que no es colmillo

Hola, tengo una niña de 11 años, tiene un diente incluido no es colmillo, parece ser un incisivo frontal del maxilar inferior, pero está muy muy abajo (casi en la barbilla) la doctora quiere sacárselo porque dice que va a deshacerle los dientes definitivos, aunque parece un diente enanito, mi pregunta es, se lo podemos dejar? a que nos arriesgamos si se queda ahí?

Lo que nos preocupa es el tipo de cirugía que ella comentó que le haría, ya que dice que hay riesgo de que al sacarlo se le parta la quijada, ese es mi miedo.

LE AGRADEZCO ME PUEDA ASESORAR       MIL GRACIAS……..

  • Avatar

    Buenos días,

    Por lo que comenta su hija tiene un diente supernumerario, un mesiodent.

    Los dientes supernumerarios que ocasionen molestias o interfieran en los dientes permanentes deberán ser extraídos. En los casos en que no presente simptomatología se podrá optar por la abstención terapéutica. Se recomienda evitar este tipo de extracción en niños menores de 10 años ya que muchos casos el procedimiento requiere anestesia general.

    El mesiodent o este tipo de diente, constituye un obstáculo mecánico que puede dar lugar a diferentes complicaciones, como:

    – Persistencia de la dentición decidua o temporal

    – Inclusión de uno o más dientes permanentes.

    – Malposición de los incisivos centrales.

    – Lesiones periodontales en los incisivos centrales permanentes.

    – Diastema o espacio entre los incisivos centrales

    – Fusión del mesiodent con el incisivo central.

    – Formación de un quiste folicular.

    Hay que valorar cual es el estado de este diente y su relación con los dientes adyacentes, esto será apreciable con una radiografía periapical. Normalmente este tipo de piezas supernumerarias son extraídas para evitar posibles complicaciones o infecciones en los dientes definitivos adyacentes.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita