Inicio » Preguntas al dentista » El incisivo central inferior

Preguntas al dentista

El incisivo central inferior

Hola.

Tengo el incisivo central inferior que me late, la encía esta oscura y tengo un poco de dolor. ¿Que podrá ser y como lidio con la molestia?

Muchas gracias.

  • Buenos días.
    Podría tratarse, por el color que comentas de la encía, una inflamación gingival y periodontal por una acumulación de sarro. En este caso, ante una patología periodontal, no debemos demorar más nuestra visita al dentista ya que la durabilidad de nuestros dientes y la salud de nuestras encías esta en riesgo.
    Una inflamación, si no es valorada y tratada adecuadamente, incurrirá o derivará en una infección que cursará con un enrojecimiento o oscurecimiento de las encías, inflamación de estas, sangrado y posible exudado de pus, y dolor agudo y palpitante o latente.
    La periodontitis afectará negativamente a la salud general de las personas que la presenten, especialmente si estas presentan patologías cardíacas y/o diabetes.
    El tratamiento consistirá en realizar raspados o curetajes periodontales y en realizar mantenimientos periódicos (ya que estamos frente a una enfermedad crónica).
    No demores tu visita con tu dentista.
    Quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita