CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente leche

Preguntas al dentista

Diente leche

Hola. Tengo un molar superior diente leche que ha impedido que me salga el definitivo, el cual, según radiografías, ha quedado dentro y parece estar prácticamente tumbado al no haber podido salir.

Además, como el diente de leche es más corto que el resto, el molar anexo se ha movido de sitio sólo por la parte inferior quedando separado del colmillo e inclinado.

Me dijeron que podrían extraerme el molar de leche y mediante ortodoncia (solo en esa zona) se podría hacer que el molar definitvo saliera correctamente.

¿Es posible colocar ortodoncia en sólo 2-3 piezas?

Si es así, ¿cuál sería la duración y coste del tratamiento de ortodoncia?

¿Varía el coste y duración según fuera para hacer salir al molar definitivo o sólo para corregir el molar que se ha torcido?

¿Podría ser una alternativa extraer los dos molares -el de leche y el definitivo- y realizar un implante dental si la zona inferior del hueco es más estrecha que la superior, debido al molar anexo que se ha movido?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    No es posible realizar el tratamiento que describe colocando la ortodoncia sólo en 2-3 piezas dentales.

    Es necesario colocar los brackets dentales de ortodoncia en todos dientes y realizar una fenestración del diente definitivo que no ha salido permitiendo de este modo traccionar ortodonticamente el molar incluido hasta su posición correcta en la arcada dental.

    Además con los brackets dentales se puede hacer espacio para que el diente incluido tenga lugar en la arcada dental.

    Hay que tener en cuenta que en algunos casos no es viable la traccion ortodoncica del diente incluido (o porque esta anquilosado, o inclusive en algunos casos porque no hay el diente permanente y en tales casos hay que realizar la extracción del diente de leche que presenta mobilidad y colocar un implante dental, o por otros motivos que tienen que ver con la ubicación de la inclusión dental). En tales casos el tratamiento de odontología indicado seria la extraccion del diente de leche y del diente definitivo incluido.

    molar de leche

    En ese espacio del diente ausente se podria colocar posteriormente un implante dental para rehabilitar la zona edentula.

    Seria necesaria una valoracion para presentarle el precio de la ortodoncia, las alternativas de tratamiento y los costes así como duración del mismo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)