Inicio » Preguntas al dentista » ¿Por que se me puso un diente negro?

Preguntas al dentista

¿Por que se me puso un diente negro?

Hola, llevé aparatos de ortodoncia hace ya muchos años y uno de mis dientes frontales.

El problema me pasa exactamente en el diente frontal que esta al lado de las paletas, pues este diente lo tenía muy hacia dentro.

Y para ponerlo bien, hizo falta pegar muchas veces el bracket dental que se despegaba constantemente.

El diente quedó casi negro por arriba y a dia de hoy, la verdad es que lo veo cada día peor.

No sé que hacer ni el motivo de porque me pasa esto ni porque tengo el diente negro.

¿por que se me puso un diente negro?

Si es del pegamento, si es sangre, pero sea cual sea la razón, lo unico claro es que tengo el diente de un color negro horrible, ayuda por favor.

  • Avatar

    Me acaban de poner brackets de metal, normales, pero uno cambió de color, se hizo obscuro, mi duda es si es normal o es reacción por la aleación que contienen, volverá a su tono normal?

  • Avatar

    Depende de los casos y del tratamiento planificado por su ortodoncista.
    Muchas veces cuando hay maloclusiones maxilares que no son apenas de origen dentaria y por lo tanto no se poden corregir apenas con los brackets, se hace la cirugia ortognatica primero y se colocan los brackets después.

  • Avatar

    Hola y gracias por atenderme.
    hace tiempo que mi dentista de toda la vida me comentó que deberia ir a un ortodoncista ya que tengo maloclusión, tambien me ha comentado que necesitare cirugia y aparatologia, pues bien fui al ortodoncista y me ha dicho que si necesito los famosos brakets y que si todo sale bien despues del tratamiento que no hara falta cirugia.
    mi prgunta es la siguiente
    ¿ es cierto que hay que poner siempre antes los brakers de la cirugia? espero respuesta antes del dia 21 de julio que tengo la consulta con el ortodocista. un saludo.

  • Avatar

    Problema-brackets

     

    Color extraño de um diente tras los brackets

    Gracias por ponerte en contacto con clínicas Propdental.
    Deberíamos valorar el diente en la clinica dental para hacerle unas pruebas de vitalidad, el cambio de color del diente puede ser indicativo de necrosis pulpar y si no responde positivamente a los test de vitalidad pulpar podría necesitar una endodoncia. Le recomiendo consulte con un dentista lo antes posible. Si desea puede solicitar una primera visita gratuita en nuestras clinicas dentales desde la web en el apartado de pedir hora.

  • Hola,

    Me puse brakets hace 4 meses, tengo 26 años, y en cada cambio de arco el doctor me jaloneaba tan duro, que siempre salgo con dolores de cabeza muy fuertes.

    Al comienzo no le dije nada, porque pensé que el dolor era normal, y también por falta de experiencia pensé que así mismo debían hacer éste tipo de tratamiento.

    Pero ayer me atendió otra doctora y me hizo el cambio con tanta suavidad que descubrí que te jaloneen tan duro no es normal.

    El punto es que la doctora ayer descubrió que mi diente canino derecho está oscureciendo y me duele mucho desde la última cita con el otro dentista.

    El dentista me limó con un aparato para abrir espacios entre los dientes y ésto causó el daño en mi diente.

    Quiero saber si debo denunciar a éste doctor por negligencia médica, o si puedo exigir que su clínica me cubra la reparación de éste daño.

    Jamás en mi vida es tenido caries o algo por el estilo, ya que mis dientes son un tesoro, solo use braquets dentales por mordida abierta, pero mis dientes estaban tan sanos antes de ésto.

    Ayuda por favor, me siento muy mal por este daño. ¿Cómo debo proceder?

    Adjunto una foto sobre cómo se ve mi canino ahora me duele mucho.

    Avatar

    Diana

    Equipo Propdental

    • Buenos días Diana,

      Primero de todo, tranquila.

      El canino es el diente más oscuro de toda la dentición (no todos los dientes tienen el mismo color, por ejemplo, los incisivos centrales con los dientes más claros).

      Este diente puede dolor por las fuerzas que en él se aplican, pero no creo que sea grave ni irreversible.

      La realización de stripping para ganar espacio en la arcada maxilar es normal y se realiza en mucho casos y este desgaste dental es mínimo siempre; Tus molestias seguro no derivan del desgate o del stripping, sino de las fuerzas.

      Puedes, debes comentar a tu dentista u ortodoncista las molestias que presentas y este deberá considerarlas y modificarlas teniendo en cuenta asimismo tu plan de tratamiento.

      No dudes en hablar con él.
      Un saludo cordial.

      Avatar

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola
    Me gustaría consultar por la misma problemática.
    Hace menos de un mes me colocaron los brackets de abajo y hoy empecé a notar que dos de mis dientes están oscurecidos a negro por la parte superior…no logro ver si la base está en esa condición. ¿Qué puede ser?
    La verdad es que estoy muy preocupada ya que no quiero perder piezas dentales nuevamente.

    Avatar

    Maria

    Equipo Propdental

    • Buenos días María.

      Gracias por consultarnos.

      Podría ser sarro o tinciones alimentarias, ambas por una deficiente higiene o cepillado.

      Es muy importante cepillar correctamente los dientes, más llevando un tratamiento de ortodoncia. Estos y las encías, se deberán cepillar escrupulosa y correctamente tras cada comida durante al menos tres minutos.

      Consulta con tu ortodoncista si tienes dudas.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita