Inicio » Preguntas al dentista » Me traté un diente con caries

Preguntas al dentista

Me traté un diente con caries

Dr. Buenas noches,

Me traté un diente con caries y al tiempo se salio el empaste y no lo traté,  ahora esta hueco y me sangra y al lado de la encía me esta saliendo un absceso que reventé y salió pus. ¿Qué debo hacer?

  • Buenas tardes.
    Siempre, cuando un empaste o reconstrucción se fractura o cae, se deberá acudir de inmediato a la consulta dental, pues el diente presentará una apertura que si no es tratada con celeridad, los restos de comida se amularán en ella originando un proceso infeccioso que no solo afectará a este diente, sino también al hueso alveolar que lo sostiene (provocando su infección y consiguiente pérdida o re-absorción), e incluso este proceso infeccioso, podrá afectar a los demás dientes adyacentes y a la salud general de la persona (endocarditis infecciosa por ejemplo).
    Si hubieras acudido de inmediato a tu dentista, con un nuevo empaste, este diente hubiera sido tratado y conservado, en el estado actual que describes, en que el diente presenta un gran proceso infeccioso (que se ha exteriorizado con el absceso) segura y desgraciadamente se deba extraer y posteriormente, se deba rehabilitar el espacio edéntulo.
    No debes demorar más tu visita con tu dentista, tu salud depende de ello.
    Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado y especialmente en la zona de este diente.
    Un saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita