CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » diente que no habia salido

Preguntas al dentista

diente que no habia salido

Hola, a los tres años de edad sufri un accidente donde perdi los dientes de leche tras un golpe, al encontrarme de viaje en una zona rural fue dificil llegar a u hospital en la capital de mi pais, hoy con 22 años, he empezado a tener un dolor cerca a los dientes entre los caninos y molares superiores, esto proviene de que hace unos dias tuve un resfriado pero el dolor se a extendido tambien a la cabeza, para empeorar la situacion practico una danza que consta de zapateos fuertes, y al realizar esos movimientos tengo el dolor constantemente.
Quisiera saber que podria ser lo que tengo para averiguar mas y visitar un especialista, recuerdo que a los 17 años en una visita a un dentista me dijeron que tenia un diente que no habia salido y que se encontraba encima de otro (dentro de las encias) asi que espero puedan orientarme.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, el dolor que padeces podría tratarse de un diente no erupcionado, que ejerce fuerza sobre el diente temporal que tienes en boca y sobre los tejidos adyacentes. En ocasiones podemos observar una presunta agenesia del canino, es decir, el paciente acude a la clínica con el canino deciduo o de leche en boca y el definitivo esta retenido óseamente. El protocolo a seguir, cuando hay molestia o el canino de leche presenta caries,  es extraer el diente deciduo y mediante ortodoncia, intentar extruir o hacer erupcionar el canino definitivo; Si esto no se consigue, se extraer también el diente definitivo y se rehabilita la zona con un implante dental.

    La pérdida prematura de tus dientes deciduos no creo que en la actualidad guarde relación con tu molestia. El mayor problema que ocasiona esta circunstancia es el de poder mantener el espacio para que los dientes definitivos puedan erupcionar y posicionarse en boca correctamente.

    Es conveniente que realices una revisión con tu dentista para que pueda diagnosticar tu caso y establecer un plan de tratamiento. No demores tu visita.

    Quedamos a su entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)