CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente quebrado

Preguntas al dentista

Diente quebrado

Buenas Noches: desde chica, tengo un defecto en el diente quebrado, es un pedazo pequeño que tengo menos, sobre el diente (la paleta) y últimamente siento que se ha agrandado hacia arriba ¿eso puede quebrar mi diente? tengo 25 años. gracias por su respuesta

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Cómo puedo arreglar un diente que tengo quebrado?

    Un diente quebrado es muy antiestético, sobre todo en la sociedad de la imagen en la que estamos viviendo en estos momentos en los que una sonrisa te puede abrir o cerrar puertas en función de lo atractiva que sea.

    Además, si hay un campo en el que la odontología ha mejorado en los últimos años ha sido en la estética, permitiendo unos resultados realmente sorprendentes que se asemejan mucho a los dientes naturales.

    Uno de estos ejemplos son las carillas lumineers que se colocan sobre los dientes para evitar la imagen que da un diente quebrado, igualando al diente natural en morfología, textura y tonalidad, de manera que apenas se nota la diferencia.

    El objetivo de la carilla es que todos los dientes tengan una apariencia similar y que la sonrisa sea lo más homogénea posible.

    Estas carillas que hace unos años eran más difíciles de lograr debido a que no había las tecnologías adecuadas, hoy en día han evolucionado de manera importante consiguiendo acabados que igualan a los dientes naturales.

    El proceso de pegado de la carilla al diente es realmente sencillo y en cuestión de pocas horas el paciente ya puede empezar a hacer vida normal, pero con una sonrisa totalmente renovada.

    Sólo hay una situación en la que la carilla puede ser no recomendada y es cuando el esmalte del diente sobre el que se va a fijar la carilla está demasiado destruido, ya que la carilla fija mejor sobre el esmalte y lo ideal es que este esté en una situación adecuada para el pegado.

    Los materiales más comunes para la realización de carillas son la porcelana y el composite, ya que son los que más se acercan a la forma y tonalidad de los dientes, con lo que garantiza que el efecto estético es el adecuado.

    En definitiva, el mantener una sonrisa con un diente quebrado es una decisión personal de cada paciente, porque hoy en día la solución está al alcance de la mano, no es caro y permite un aspecto que devuelve la mejor de las sonrisas.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)