Inicio » Preguntas al dentista » Me hacen una panorámica de la boca

Preguntas al dentista

Me hacen una panorámica de la boca

Hola,

La semana que vienen me hacen una panorámica de la boca. Necesito hacerme el tratamiento de ortodoncia y me dijeron que primero tenia que hacerme el raspaje y ya lo tengo hecho. Me dijeron que me mirarían en la panorámica la profundidad de las caries primero para después hablar sobre la ortodoncia. Lo que pasa es que yo me he notado y se puede ver que en el lado izquierdo arriba por la zona de las muelas mas o menos tengo uno o dos dientes encima de los míos no están tan abajo pero se pueden ver. Ya tengo otro en el lado derecho desde hace años que al final se «medio» acomodo y bajo hasta la zona del colmillo y quería saber si me los tienen que extraer o es posible hacer espacio.

No conozco el coste y no se si se puede hacer en la seg.social.

  • Buenos días.
    Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia se deberán tratar las caries dentales que comentas y presentas ya que es clave una correcta salud oral y dental antes de iniciar un tratamiento como este.
    Dependiendo de tu oclusión, del espacio en tus arcadas dentarias, de si presentas o no piezas dentales deciduas o de leche, estas piezas que comentas que están en mal-posición se podrán posicionar correctamente o no y en el caso que ello no fuese posible se deberían contemplar extracciones, pero todo ello te será explicado en su momento por un ortodoncista cuando este te valore mediante una exploración oral y asimismo, valore tu radiografía u OPG.
    No dudes en preguntar todas tus dudas al ortodoncista que te visite.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita