CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente supernumerario

Preguntas al dentista

Diente supernumerario

Buenos días.

Ami hijo de 4 años y 8 meses, hace un par de semanas se le cayó el diente incisivo de leche y vi que salió  muy rápido el diente definitivo, pero estaba creciendo en forma de punta, entonces me pareció un poco raro y lo lleve al odontólogo y me mandó sacar una radiografía; Él sospechaba que hubiera un supernumerario.

Rápido, lleve los resultados y sí, tiene un diente supernumerario, un  mesiodens, el diente que le está creciendo.

El odontologo me ha dicho que se debe de realizar la extracción lo antes posible de este mesiodens, ya que en la radiografía los dientes definitivos se ven mal posicionados.

Mi pregunta es si es necesario la extracción ahora, ya que el supernumerario va a la mitad de su crecimiento (no a salido totalmente). Mi hijo está en edad de realizar la extracción?

¿Cuales serían los cuidados posteriores?

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Sí, la extracción se deberá realizar lo antes posible para que este mesiodens modifique lo mínimo posible la formación y posición de los dientes definitivos que están en formación.
    Los cuidados serán similares a los cuidados después de una extracción en un adulto. Habrá que mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida a partir de las 24 horas de este tratamiento y el día del tratamiento o extracción se deberá hacer compresión en la zona mordiendo una gasa y evitando enjuagar y escupir durante las primeras 24 horas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)