CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se mueve unos dientes de arriba y las muelas de abajo

Preguntas al dentista

Se mueve unos dientes de arriba y las muelas de abajo

Hola

Hace años que noto que se mueve unos dientes de arriba y las muelas de abajo también y a veces me duele.

¿Qué debería hacer y a que  puede deberse?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El movimiento dental nos indica una pérdida de las estructuras de soporte de los dientes y ello se deriva de la piorrea o periodontitis.
    La periodontitis es una patología o enfermedad crónica infecciosa e inflamatorio que provocará la pérdida de estructuras de soporte de los dientes y asimismo, la pérdida prematura de los mismos. Ante esta, se debe acudir a un especialista o un periodoncista para que valore dicha enfermedad de las encúías y planifique un correcto tratamiento que consistirá en la realización de:
    – Un sondaje: Es la herramienta que tenemos para medir la pérdida de hueso y poder controlar en el tiempo la patología periodontal.
    – Raspados o curtejaes. Para eliminar el sarro sub-gingival (por debajo de las encías) que ha provocado la pérdida de las estructuras de soporte y ha originado así el movimiento de los dientes. Asimismo también se eliminará el sarro supra-gingival (por encima de las encías o de LAC- línea amelo-cementaria).
    – Mantenimiento periodontal. Es el tratamiento clave, ya que la piorrea es crónica, y se deberá realizar periódicamente (normalmente cada seis meses).
    El no tratamiento de esta patología podrá tener como la consecuencia la pérdida prematura de los dientes, pudiendo ser todos ellos.
    Mi consejo es que no demores tu consulta con un peridoncista.
    En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)