CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes amarillos por sarro dental

Preguntas al dentista

Dientes amarillos por sarro dental

Buenos días: tengo 36 años y he notado que desde hace unos meses se me han puesto los dientes amarillos desde la encía hasta la mitad de los diente no se si puede ser sarro dental.

Yo no fumo, no bebo y no tomo infusiones. Creo que tengo una buena higiene bucal ya que me cepillo los dientes después de cada comida, sin embargo hace algún tiempo desde la última limpieza en el dentista, pero yo me cuido mucho la boca.

Otro punto importante es que además como soy diabética pues como pocos alimentos ricos en glucosa. ¿Me podría decir por qué me puede estar ocurriendo esto?. La verdad es que no logro entenderlo. ¡Gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Yo tengo entendido que una de las causas que provocan tener los dientes amarillos es la ortodoncia porque dificulta mucho la higiene y los dientes acaban oscureciendo.

  • Anónimo

    Lo que yo no sé es si el hecho de tener los dientes amarillos es simplemente un problema estético o si hay algún tipo de riesgo para la salud, como por ejemplo que puedan ser más propensos a tener caries o que estén más débiles y puedan partirse con mayor facilidad.

  • Anónimo

    Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.Los precios de los tratamientos dentales en clinicas propdental están siempre publicados en el respectivo apartado de la web, nos gusta que esta información esté siempre dispuesta para nuestros clientes y para todo aquel que esté sopesando ponerse en manos de un dentista.

    Con respecto a su consulta, déjeme informarla que por lo que me describe creo que seria mas oportuno hacer un blanqueamiento dental led y después corregir el apiñado con unas carillas de porcelana. Lo mejor y mas indicado es solicitar en la web una primera visita gratuita con el especialista de estética dental en propdental.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Sarro en los dientes o cálculo dental

    Una última etapa en la maduración de algunas placas dentales se caracteriza por la aparición de mineralización en las proporciones profundas de la placa dental para formar el cálculo dental.

    El término cálculo proviene de la palabra latina calculus, que significa cristal de roca o piedra.

    sarro en los dientesEl término sarro en los dientes se refiere a un sedimento o incrustación acumuladas a los lados de un barril o tonel.

    La formación de sarro dental, se ve como un amarillo en los dientes y necesita ser removido con una limpieza dental profesional en su dentista.

    Es muy variable entre personal, y por sí mismo no es peligroso. Sin embargo, una capa de bacterias visibles, metabólicamente activas y no mineralizadas asociada con su superficie externa es potencialmente patógena. Este no se puede retirar con el cepillado ni el hilo dental, a veces resulta incluso difícil de retirar por el profesional.

    Factores como el tabaquismo, niños enfermos de asma, personas con deterioro mental y alimentadas por sonda… pueden acelerar su formación.

    Tipos de sarro en dientes amarillos

    Existen dos tipos de sarro dental.

    El sarro supragingival se forma en el diente coronal al borde visible y se presenta cuando la saliva se acumula en la superficie trasera de los incisivos inferiores.

    El sarro subgingival se produce a partir del fosfato de calcio y materiales orgánicos provenientes del suero, los cuales contribuyen a la mineralización de la placa.

    El cálculo subgingival está mineralizado en cerca del 60%, en tanto que el supragingival sólo el 30%. Es posible por este motivo que el subgingival nos sea más difícil de retirar debido a su mayor dureza y menor densidad, se adhiere más estrechamente con las imperfecciones de la superficie dental.

    Finalmente diferenciar que mientras el cálculo supragingival luce como una masa blanca o amarilla con una consistencia calcárea, el subgingival que obtiene su contenido mineral del exudado inflamatoria del surco gingival y las bolsas periodontal.luce de color gris o negro y tiene una consitencia más fluida.

    En la actualidad se disponen de algunos agentes para disminuir la formación de cálculo entre los que se incluyen los dentríficos que contienen pirofosfato o iones metálicos.

  • Anónimo

    Hola, tengo los dientes en buen estado, pero un tanto amarillentos y uno apiñado en la parte delantera. Estoy interesada en las fundas de circonio para mejorar la estética y, quiero saber el precio de cada funda. Gracias por su respuesta Atentemante, Marleni Osorio

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Tratamiento de los dientes amarillos

    Hay varios motivos por los cuales los dientes se pueden poner amarillos con el tiempo: Los principales motivos por los cuales los dientes se oscurecen son el consumo de tabaco, té negro, comidas con salsas u otros colorantes que poco a poco van manchando los dientes y haciendo con que estos se vuelvan más amarillos
    dientes amarillos

    Aparte de estos motivos, los dientes también se vuelven amarillos con la edad y debido por ejemplo al sarro dental que es la placa bacteriana calcificada y suele pasar cuando no hacemos limpiezas regulares cada 6 meses en el dentista.

    ¿Cuanto tiempo hace desde que ha hecho la ultima limpieza de boca en el dentista? En caso que sea un problema de acumulo de sarro y sencillamente lo que necesitaria seria una limpieza profesional con ultrasonidos en clínicas Propdental o un tratamiento periodontal según la afectación de las encías y tejidos de soporte del diente.

    En caso de otro de los motivos expuestos anteriormente se puede valorar realizar un blanqueamiento dental para mejorar la estética dental y poner sus dientes más blancos.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)