Inicio » Preguntas al dentista » Dientes amarillos y dolor en las muelas traseras

Preguntas al dentista

Dientes amarillos y dolor en las muelas traseras

Hola, buenos días.

Mi consulta es la siguiente:

A finales de 2015 de un momento a otro comencé a notar amarillos mis dientes y salivación excesiva, acudí a dentista y solo me dijo que necesitaba limpieza y un par de empastes, pero el problema es que pasado un par de meses nuevamente se amarillaron, pese a que tengo buenísima higiene bucal desde siempre, voy y nuevamente limpieza en marzo de 2016. Desde 2016 comencé a notar dolor e hinchazón en la muela trasera y acudo por si podría ser muela del juicio pero me dice que no, que solo necesita empastes, sin embargo, cada cierto tiempo me dan dolores por un par de días, incluso hasta la garganta. Me he hecho exámenes de garganta, por si allí estuviese el problema y nada, todo bien, no sé que hacer, a quién acudir ya que mis dientes siguen empeorando.

  • Buenas noches.
    Las patologías dentales, si no se tratan, con el paso del tiempo siempre se agravan.
    Aunque nos cepillemos correctamente los dientes tras cada comida, siempre hay zonas de la cavidad oral de difícil acceso y donde se acumula el sarro. Por ello, todos, al menos una vez al año, debemos realizarnos una higiene dental. La salud de nuestras encías, es muy importante para mantener asimismo la salud y durabilidad de nuestros dientes.
    Las caries, si no se tratan a tiempo, podrán llegar a afectar el nervio del diente o la cámara pulpar, pudiendo originarse en la zona un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar a la pieza dental con caries, sino asimismo, afectando a los dientes contiguos, al hueso alveolar que sustenta a estos e incluso, afectar a la salud general de la persona.
    MI consejo es que no demores tu visita y tratamiento con tu dentista, que inicialmente debería ser un mantenimiento o una higiene.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita