Inicio » Preguntas al dentista » dientes con pus por golpe

Preguntas al dentista

dientes con pus por golpe

hola tengo mi nena de 4 años, hace 6 meses se cayo al piso y golpeo con sus dientes superiores frontales, estos permanecieron alli, han tomado coloración cada vez mas opaca con el tiempo, y hoy veo que las encias de esa zona afectada están produciendo pus, que debo hacer??

que pasara con esos dientes de tejido «muerto»?? debiaria sacarlos los dientes con pus por golpe??? luego le nacen nuevamente?? o no??.muchas gracias.

  • Avatar

    Buenos días. Es conveniente que un odontólogo o un odontopediatra visite a tu hija y valore  el estado de estos dientes sin demorar más tiempo ya que como comentas, en la zona del golpe, la encía exuda pus lo que nos hace suponer que hay un proceso infeccioso interno en la zona radicular de los dientes contusionados. Se deberá realizar una radiografía de las piezas dentales golpeadas para descartar que no haya ninguna fractura y para poder apreciar si se presenta, cualquier anomalía causada por el trauma.

    La degradación del color en un diente contusionado por un traumatismo, es decir, su opacidad y oscurecimiento se debe a un proceso infeccioso del nervio del diente, nervio que deberá ser tratado antes de que la infección pueda originar una infección en el hueso alveolar.

    El diente con probabilidad deberá endodonciarse, sólo en caso de fractura radicular o dentino-radicular se exodonciará la pieza dental.

    No demores tu visita con el dentista de tu hija.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita