Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en un colmillo de leche

Preguntas al dentista

Dolor en un colmillo de leche

Hola, tengo  44  años y el colmillo derecho de abajo de leche, según me dijo un dentista hace muchos años, el colmillo definitivo lo tengo en la encía, por debajo de el de leche, en horizontal. Desde hace unos días que me hicieron  3  empastes en tres muelas, me ha empezado a doler el colmillo de leche, ya lo mas doloroso ha pasado, pero me preocupa que debo hacer con el colmillo ya que de siempre me ha dolido un poquito, me he acostumbrado a no usarlo para nada y así lo he ido llevando, pero ahora con sólo rozarlo, después de cepillarme, con bebidas frías, me duele, también se me ha movido siempre un poco. ¿Cual serían las posibles soluciones? Ya no quiero conservarlo con este dolorcillo constante. Si me pusiesen un diente fijo, a la hora de hacer el agujero para el tornillo ,¿el que esté el colmillo por debajo en la encía molestará para hacerlo? y ¿porqué tengo siempre ese dolorcillo en el colmillo?

Muchas gracias.

  • Avatar

    Buenas tardes,

    Si el colmillo deciduo o de leche presenta caries o molesta como comentas´, tras una exploración oral y radiográfica, se podrá valorar un correcto plan de tratamiento, entre ellos, la extracción de la pieza de leche y la colocación de un implante.

    Habrá que valorar la posición del colmillo definitivo en relación al implante y si es conveniente o no extraerlo también.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore tu caso y establezca un plan de tratamiento.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita