CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » A que edad es normal que se te piquen los dientes de leche

Preguntas al dentista

A que edad es normal que se te piquen los dientes de leche

Buen día,

Quisiera saber a que edad es normal que se te piquen los dientes de leche. Resulta que mi hijo se le picaron los dientes de delante y decidimos colocarle coronas para que no se le visen feos, pero hoy me llamó mi esposa que le callo una corona con todo el diente y que solo le quedó una pequeña fracción de este. ¿Tiene una falta de calcio en los dientes?

Saludos

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Los dientes, si no son limpiados correctamente después de cada comida, pueden padecer caries desde su inicio o erupción. Por ello es tan importante que desde su erupción, aproximadamente a los 6 meses de edad, se limpien tras cada comida o toma.
    Asimismo, es muy importante que a partir de los dos años de edad, los niños acudas al dentista de forma periódica (normalmente cada seis meses), para controlar su salud oral y el recambio dental.
    A su hijo se le ha fracturado el diente por caries (esta ha afectado al muñón del diente). Este resto dental que ha quedado remanente deberá extraerse con celeridad, de lo contrario, se podría originar una proceso infeccioso en la zona que podría afectar a los demás dientes y a la formación de las piezas dentales definitivas.
    No demore la visita de su hijo con su dentista y enseñe a su hijo a tener una correcta higiene oral mediante el cepillado.
    Un cordal saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)