CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes descascarillados

Preguntas al dentista

Dientes descascarillados

Buenos días, mire estaba en el trabajo y de repente he sentido como si tuviera un trozo de comida en los dientes inferiores frontales, cuando me voy al espejo y miro y cuál es mi sorpresa, la parte trasera del diente, la zona pegada con la encía se había descascarillado y al parecer, la de sus tres vecinos parece que van a correr la misma suerte? a que se debe, que puede pasarle a los dientes descascarillados? tiene alguna solución? gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Cálculo o sarro, higiene dental

    Hola, buenas tardes, releyendo de nuevo su pregunta creo entender que lo que le ha saltado por la parte trasera de los dientes, que esta en contacto con la encía, pienso que lo que le ha saltado puede ser cálculo o “sarro” que recubre sus dientes. Puede que por eso haya notado como arenilla en la boca. En ese caso deberia hacerse una higiene bucal y mirar el estado de sus encías antes de que empecemos a tener movilidad en los dientes.

  • Anónimo

    Bruxismo

    Hola miguel, técnicamente, lo que describe y me parece que tiene, se llama: abrasión dentaria y, puede ser ocasionado por el bruxismo dental. Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico y excéntrico; y pueden ser nocturno y diurno, por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema, y quien le avisa es su pareja alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción (atrición) del esmalte y la dentina. El origen del bruxismo puede ser local pero el desencadenante será siempre un estado de ansiedad o de estrés. En el bruxismo el apretamiento (bruxismo céntrico) o frotamiento (bruxismo excéntrico) suele ser agresivo, repetitivo o continuo, de día (diurno) o de noche (nocturno) afecta a adultos o niños y a ambos sexos por igual. La bruxomanía o apretamiento es el cierre continuo o intermitente de los maxilares bajo presión vertical, el frotamiento o rechinamiento es una excursión repetitiva en sentido horizontal. El tratamiento es las férulas de descarga que tratan los síntomas por no la causa, siendo el tratamiento recomendado por los dentistas para casos como el suyo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)