Dientes flojos después de la ortodoncia
Inicio » Dientes flojos después de la ortodoncia

Preguntas al dentista

Dientes flojos después de la ortodoncia

Hay 21 Respuestas

Buenas tardes.

He tenido una ortodoncia durante cuatro años. Ahora que me la han quitado siento que los dientes de la parte de arriba se mueven un poquito al tocarlo con los dedos. Me gustaría si esto es normal y si con el tiempo dejarán de moverse.

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Carolina

    Buena tarde,
    Llevo 1 mes con la ortodoncia, pero siento los dientes flojos y cuando se me olvida y muerdo con los dientes delanteros me duele, es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos dias Carolina.
      Es normal que notes cierta movilidad dental, si esta es muy acentuada se deberán valorar estas piezas dentales mediante una radiografía; Mi consejo es que hables con tu ortodoncista.
      El dolor en las piezas anteriores puede deberse al movimiento dental o a una falta de higiene (gingivitis); Mantén una correcta higiene dental cepillando muy bien dientes y encías tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Anayeli

    Hola buenas tardes el dia de ayer me retiraron los brakets pero siento muy flojo un diente de la parte de arriba, al tocarlo con el dedo se mueve demasiado. es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Notar cierta movilidad dental al retirar los brackets es normal, tranquila.
      Ahora será el momento de usar responsablemente las contenciones para evitar la recidiva dental.
      Un cordial saludo.

  • Anonimo

    Hola,

    Hace 3 semanas me retiraron los brackets y estoy usando retenedor. Siento los dientes con menos fuerza que antes de iniciar la ortodoncia. Esto se quita con el tiempo? Si es normal, cuanto debe durar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Ello puede ser normal, esta sensación, siempre y cuando no haya una patología periodontal o piorrea (en este caso, esta patología, se deberá tratar y controlar periódicamente de forma correcta).
      Si tus encías y dientes están en salud, esta sensación, no debería durar más que unos pocos días más si ello no es así consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Liz95

    Hola, el día de ayer me quitaron mis brackets ya tenía 4 años y medio con ellos. No me pusieron retenedores ó paladares… El día de hoy siento flojos los dientes, pero uno de los de enfrente mucho más está muy flojo, esto es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      es normal sentir cierta movilidad dental. deberán ponerte los retenedores o contenciones lo antes posible; Consulta con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • Nazarena

    Hola
    Hace 2 meses me sacaron los brackets y desde que me los sacaron siento los dientes flojos, los retenedores no los uso con mucha frecuencia por miedo a que se me aflojen mas, es normal que todavía algunos dientes esten flojos?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Nazarena.
      Utiliza correctamente los retenedores (debes ser responsable), estos no harán que tus dientes se muevan más o menos sino que mantendrán el resultado del tratamiento de ortodoncia.
      Realiza una visita de revisión con tu dentista para valorar si hay una patología periodontal.
      Un cordial saludo.

  • STEFANIA

    Hola.
    Llevo mas o menos 3 años con brackets y hoy me di cuenta que los dos dientes superiores centrales están un poco flojos y se mueven hacia los lados y hacia arriba, qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Notar cierto movimiento dental durante el tratamiento de ortodoncia es normal no obstante este se deberá controlar muy bien.
      Mi consejo es que consultes con tu ortodoncista y se realice una radiografía oral para valorar si hay pérdida de hueso en la zona en cuestión o no.
      Un cordial saludo.

  • Valeria

    Buen día, mi nene puso los brackets en los dientes superiores hace dos dias y sus dientes estan se aflojando. ¿Es normal que pase esto?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No es que se estén aflojando sino que estos se están moviendo pro el tratamiento de ortodoncia y ello es normal.
      Es muy importante que tu hijo mantenga una correcta higiene dental, cepillando sus dientes y encías bien tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es normal, tranquilo/a. Utiliza correctamente y tal y como te han prescrito tus retenedores o las contenciones.
    Un cordial saludo.

    • brenda

      Hola, una pregunta, yo ya tengo 6 meses usando retenedores y aun siento que mis dientes están flojos sobre todo los de enfrente. ¿Es normal? Cuanto tiempo duraran así?

      • Laura Manonelles

        Buenos días.
        No, no es normal y podrías presentar una periodontitis o piorrea.
        Acude sin demora a tu dentista para que este te revise correctamente y realice una radiografía dental.
        Un saludo.

      • noe

        Hola, yo he estado 7 años con brackets y los de la arcada inferior me los han quitado en marzo 2018, y siento las muelas flojas y un premolar, llevo retenedor fijo, es normal?

        • Laura Manonelles

          Buenos días Noe.
          No, ya no deberías notar cierto movimiento dental y mi consejo es que acudas a un periodoncista sin demora para que te valore correctamente y descarte o no una patología periodontal o piorrea.
          Mantén una escrupulosa higiene dental (más llevando una ferulización) mediante el cepillado después de cada comida de dientes y encías, tras el cepillado dental, utiliza un irrigador dental para limpiar los espacios interdentales.
          Un cordial saludo.

          • noe

            Hola de nuevo, si me he hecho un tac hace 2 semanas y tuviese algun problema se veria no?, porque sale todo perfecto, además hace 1 mes me miró una doctora para recortar las encias y no me dijo nada de periodontitis.

          • Laura Manonelles

            Buenos días.
            Sí, en el TAC se podría observar al igual que en la ortopantomografia una pérdida de hueso alveolar (esta está causada por la periodontitis o piorrea).
            Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita