Inicio » Preguntas al dentista » Mi bebé se golpeó en la boca antes de caminar

Preguntas al dentista

Mi bebé se golpeó en la boca antes de caminar

Hola,

Mi bebe de 1 año y 3 meses tiene 2 dientes (paletas) con una luna al centro negra delante y atrás, me preocupa mucho, pensé que era por hierro que tomaba pero no se le a quitado. Mi bebé se golpeó en la boca antes de caminar, sangro un poco pero los dientes no se le soltaron.

Por favor que me aconseja.

  • Buenos días.
    Siempre, tras un golpe o una contusión en la boca o en los dientes, tengamos la edad que tengamos, debemos acudir con celeridad a una consulta dental y en el caso de un bebé, a un pediatra o a un centro hospitalario que tenga la especialidad de odontopediatria.
    Entiendo que el pediatra de tu hija la controla.
    Referente a las machas que presenta tu bebé, estas podrían ser caries y por ello debes llevar a tu hijo/a a un centro hospitalario infantil que cuente con la especialidad de odontopediatria para que lo valoren y traten con rapidez.
    Es muy importante para mantener una correcta salud dental y evitar las caries cepillar o limpiar muy bien los dientes desde el momento de su erupción (normalmente a los seis meses) tras cada comida. La higiene se llevará a cabo mediante una gasa humedecida con agua o un cepillo infantil específico.
    No demores la visita y tratamiento de tu bebé.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita