CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » dientes muy amarillos

Preguntas al dentista

dientes muy amarillos

Hola, estuve con aparatos de ortodoncia varios años y una vez que me los quitaron se me quedaron los dientes muy amarillos, los dientes que jamás había tenido torcido ahora lo están y rotos por culpa según ellos del pegamento.

Tengo 19 años y me da vergüenza tener la boca así y más con lo que he estado pagando para solucionar un problema de dos muelas que se han quedado igual que estaban antes. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Es importante que, tras realizar el tratamiento de ortodoncia, se coloque un sistema de retención dental. Este sistema de retención puede ser removible, semi-removible o fijo. Su función es la de impedir el retroceso de las piezas dentales a su posición inicial, es decir, a la posición que tenían tus dientes antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

    Bien es cierto que hace años estos retenedores o sistemas de contención no se colocaban, pero en la actualidad, son de gran importancia y forman parte del tratamiento de ortodoncia al finalizar este.

    Los braquets van cementados con composite normalmente, cuando estos se retiran al finalizar el tratamiento, el composite se elimina con un ligero fresado dejando las caras vestibulares de los dientes limpias.

    Las manchas que a veces quedan en los dientes tras un tratamiento de ortodoncia pueden ser calcificaciones y estas son de origen bacteriano, por la placa bacteriana acumulada en los dientes. Bien es sabido que la higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia resulta complicada por la aparatologia de ortodoncia, los braquets dificultan la limpieza de los dientes y a menudo nos encontramos con una deficiente higiene dental e inflamación de las encías o gingivitis. Las manchas extrínsecas, es decir, las que son superficiales en los dientes y que se pueden eliminar mediante una higiene dental y un pulido, en ocasiones pueden evolucionar a intrínsecas, es decir, penetran en el diente incorporándose en su estructura. Las manchas intrínsecas no pueden ser eliminadas con un pulido o una higiene.

    Para mejorar la estética de tus dientes te recomiendo que realices una primera visita con un doctor especialista en estética dental para que pueda valorar mejor tu caso.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

     

    Equipo Propdental


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)