CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes picados con pus

Preguntas al dentista

Dientes picados con pus

Hola mi hermana tiene 7 anos y sus dientes estan picados como tambien tiene pus. El dentista no quiere sacarle por q es pequena por que es algo grave, o tiene que esperar? gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Sacar diente de leche picado y con pus

    Puede haber dos motivos por el cual su dentista haya decidido esperar para sacar el diente de leche de su hermana.
    Si hay mucha infección puede ser aconsejable reducir primero para hacer posteriormente la extracción y colocar un mantenedor de espacio, o hacer una pulpotomia.
    Otro motivo, tiene que ver con la edad de erupción de los dientes definitivos. Los dientes de leche tienen la función de mantener el espacio para la salida de los dientes definitivos y si su extracción se hace de forma prematura puede alterar el proceso normal de erupción dental afectando la salida de los dientes definitivos.

    Por tales motivos es importante valorar el momento ideal de la extracción de un diente de leche picado o con pus. Esto depende en gran medida del diente afectado y de la edad de la niña. Ya que si falta poco tiempo para salir el diente definitivo no hay problema en sacar el de leche, pero si aun queda mucho, es imprescindible colocar un mantenedor de espacio después de la extracción para evitar que los demás se muevan y cierren el espacio de salida del definitivo entre otros factores que también provoca la extracción prematura.

  • Anónimo

    pienso que por hay le pasa algo por q es pequenita


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)