Inicio » Preguntas al dentista » Un puente provisional

Preguntas al dentista

Un puente provisional

Me estoy haciendo un puente dental de 5 piezas ,mientras me han puesto un puente provisional el cual han pegado según ellos con pegamento provisional. Ayer intentaron quitarlo pero no podían despegarlo siendo pegamento provisional, ya me metieron miedo que podían romperse los pernos que me pusieron y fracturar la raíz dental, que ese era el riesgo…

No entiendo como un odontólogo no pueda quitar unos provisionales sin dañar mis dientes, lo intentó con un aparato al cual ellos llaman martillo y fue horroroso lo que sentía, y tampoco pudieron, he de decir que hasta me lastimaron la encía empezó a sangrar, y la única solución que me ha dado es esperar que el puente se despegue por si solo.

Mi pregunta es si es correcto lo que me propone, si hay alguna forma de quitarlo sin que corra ningún riesgo.

  • Buenos días.
    Si el puente definitivo ya esta finalizado, se podría intentar y con mucho cuidado romper el puente provisional para ya colocar el definitivo.
    Lo que te ha sucedido no es habitual.
    Si no se quiere romper el puente provisional, se deberá esperar ya que sí se des-cemente el puente provisional por si solo o que este tenga algo de movimiento ya que se pueden ver afectados los muñones dentales si se ejerce demasiada fuerza en ellos.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita