CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes que no se reemplazan

Preguntas al dentista

Dientes que no se reemplazan

Estimados, buen día.

Quería saber cuáles molares podemos retirar sin poner implantes. En estos momentos me indican ese procedimiento en la píeza 15. Mi idea es retirarla y nada más.

Lo otro es que para este procedimiento mencionan injerto oseo. ¿me tiene que sacar hueso para rellenar y luego fijar el implante? ¿De dónde lo sacan o puede ser reemplazado por otro tipo de material y así evitar la cirugía para esta tarea?

Muchas gracias.

 

 

 

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas noches,

    La pieza 15 es el segundo premolar y este diente interviene en la fonación y en la masticación, por ello su pérdida u ausencia, deberá ser rehabilitada con un implante dental o con un puente (tallando las piezas dentales contiguas).

    Se rehabilitarán todos los dientes que tienen funcionalidad, por ello las prótesis sobre implantes siempre llegarán al menos hasta el primer molar. En caso del segundo molar, si hay hueso suficiente, se rehabilitará su ausencia, en caso de que no sea posible, no se procederá con la colocación del implante dental. Este solamente será en caso del segundo molar y como no, en caso de los cordales o terceros molares.

    El injerto de hueso se colocará ante la ausencia de este. El injerto a utilizar normalmente es artificial, un producto biocompatible y de uso clínico. No se extraerá el hueso de  ninguna parte del cuerpo humano; esta técnica esta en desuso.

    Ante un defecto óseo siempre se deberá proceder a colocar el injerto de hueso antes de la colocación del implante o de rehabilitar esta dicha zona.

    Un saludo cordial.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)