CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes que se mueven durante la ortodoncia

Preguntas al dentista

Dientes que se mueven durante la ortodoncia

Hola, buenos días. Mi caso es que tengo la mordida cruzada debido a que las paletas las tengo hacia adentro. Los dientes de abajo los tenía rectos y alineados bien. Cuando me pusieron los brakets me dijeron que igualmente debían ponerlos tanto en la parte superior como en la inferior de la mandíbula. El primer mes me colocó unos topes altos en las muelas inferiores de manera que al morder dejaba pasar la luz, y así no impidieran los dientes de abajo el movimiento de las paletas hacia afuera. Ese mes me noté cómo se movieron las paletas un poco. El caso es que al segundo mes los topes los tenía desgastados, y al morder, las paletas me quedaban por detrás de los dientes inferiores y el dentista me dijo que no me los iba a subir como la vez anterior y que me los iba a dejar tal cual.

Ahora llevo 4 meses de tratamiento. las paletas no se me han vuelto a mover más desde el primer mes (supongo que debido a los topes bajos ), y 4 de los dientes frontales de abajo (son mi sorpresa) se me han torcido hacia el lado izquierdo dejando, por el lado derecho, un espacio de separación y , por el  izquierdo, se me está montando un diente encima de otro. Se lo comenté al dentista y me dijo que era normal, que los dientes están en constante movimiento y que me los iba a ver de muchas maneras. Yo no soy dentista pero creo que muy normal no es, ya que los dientes no se mueven así por cuenta propia, sino que es debido a la manera que ajusta el dentista los brackets (eso es lo que tengo entendido) .

Tengo miedo de que me fastidie los dientes de abajo, ya que los tenía perfectos. Y que me retrase el movimiento de las paletas por no quererme subir los topes.

Cuento todo esto para que me den una segunda opinión y saber a qué atenerme.

Gracias por su atención.

 

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola..hace 3 meses me quitaron la ortodoncia. Me pusieron unas barras retenedoras por dentro arriba y abajo y tenía que llevar también las férulas. Cuando me quitaron las ortodoncia parecían perfectos. Me puso las férulas 1 semana solo porque perdí la superior y me tardaron 1 semana en hacerme otra. Ahora me estoy poniendo todos los días las férulas. Pero los dientes se me han montando un poco. Sobretodo las palas.Que hago? Tengo miedo de ir otra vez y que me diga que eso es problema mio y como solución seria poner brakets. Que otras alternativas hay?

    Gracias

  • Anónimo

    Buenos días.

    Es normal que los dientes adquieran posiciones anómalas durante el tratamiento ortodóntico. Los topes oclusales son un sistema muy válido para que los dientes puedan moverse sin presentar restricciones o contactos prematuros.

    Es necesario, en el 95% de los casos, colocar braquets arriba y a bajo, ya que los movimientos dentales de ambas arcadas están interrelacionados.

    El tratamiento de ortodoncia requiere mucha paciencia, así que no te preocupes y espera; ya verás como tus dientes poco a poco se colocarán en su correcta posición.

    Un saludo


  • Paola

    Hace 2 años con ortodoncia y los de arriba están alineados ya que el mes pasado fui y me pusieron de nuevo la banda y me fui con mucho dolor y presión en esos dias y en un mes que la tuve, ahora tengo una paleta torcida ya que la tenia suoer bien.
    Quiero saber a causa de que me paso esto si es porque me lo ajustaron de mas. Tiene solución?
    Gracias, me preocupa.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Paola.
      No puedo responder a tu presuntas pues no puedo valorarte directamente y no conozco tu caso ni plan de tratamiento.
      Cada dentición y tratamiento de ortodoncia son únicos, por ello, si tienes dudas acerca de tu tratamiento, mi consejo es que hables con tu ortodoncista ya que este conoce tu caso desde su inicio, ha realizado tu estudio de ortodoncia y plan de tratamiento, con lo que podrá resolver todas tus dudas. No dudes en consultar.
      Seguro que los dientes volverán y retarán en su correcta posición; No te preocupes.
      Un cordial saludo.

  • Gabriela

    Consulta: Es normal que a veces se aflojen o se muevan un poco las paletas en un niño de 9 años que usa aparatos removibles? Especialmente una de ellas esté floja?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Gabriela.
      Entiendo que hablamos de los incisivos superiores, sí, puede ser normal; El recambio de estos dientes se estima entre los ocho y diez años.

      Un saludo.

  • Cris

    Hola,
    Tengo ortodoncia pero aún así tengo un diente de abajo que se me mueve y el dentista me dice que puede que lo pierda.
    Mi pregunta es; Es necesario implante o me lo pueden quitar y el que le al lado me lo muevan y me lo pongan en ese lugar?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Por estética y oclusión, a no ser que presentes un apiñamiento o falta de espacio en la acarada maxilar muy importante, se deberá colocar un implante dental tras la pérdida de este diente. No se moverán los demás dientes.
      El implante dental se colocará siempre tras finalizar el tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)