Inicio » Preguntas al dentista » Dientes separados

Preguntas al dentista

Dientes separados

Hola,

Mi nombre es Angélica y tengo 24 años.

En diciembre me hicieron un pulido radicular en toda la boca, para tratar mi enfermedad periodontal, fue de leve a moderada. Tenía mucha acumulación de placa bacteriana y mucho sangrado; Al finalizar el tratamiento el sangrado y el dolor se detuvieron, pero mis dientes se comenzaron a separar cada vez más.

Usé aparatos de ortodoncia en la adolescencia y mis dientes estaban juntos y con esta enfermedad periodontal,  mis dientes cada vez se separan más, se separaron mis paletas de arriba, y dos dientes de abajo donde tenía mayor acumulación de sarro. No sé como identificar si mi periodontitis se encuentra controlada, no presento dolores ni sangrado de encías.

Sería la solución, la posibilidad de nuevo de llevar aparatos de ortodoncia para juntar mis dientes?

Gracias

  • Buenos días Angélica.
    La acumulación de sarro a nivel sub-gingival, es decir, por debajo de las encías provocará una re-absorción del hueso alveolar y la retracción de las encías, lo que provocará asimismo una apariencia separada de los dientes por la pérdida de la papila interdental. Otro efecto será la pérdida de soporte de las piezas dentales, factor que hay que tener muy en cuenta si se pretende llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.
    Mi consejo es que consultes con un periodoncista si es viable o no llevar a término este tratamiento. Tras su autorización si la hay, deberás valorar tu caso con un ortodoncista (siempre ante un caso como el tuyo, se optará por un sistema que tenga unas fuerzas muy controladas).
    Asimismo, la patología que presentas es crónica, es decir, sin un tratamiento periódico irá avanzando con el paso del tiempo, por ello deberás realizar mantenimientos periodontales periódicos (con el fin de evitar que las encías se vayan retrayendo y que los dientes adquieran movilidad).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita