Inicio » Preguntas al dentista » Dientes sin brackets

Preguntas al dentista

Dientes sin brackets

A mi siempre me han tenido 3 muelas de arriba sin brackets supuesta mente ya estarían bien digo yo. Mi ortodoncista nunca me comunica nada de nada y 2 muelas se me han colado hacia dentro de la boca por la presión que hacia los dientes al echarme los dientes hacia atrás con los alambres metálicos esos que van cruzados.

Es normal que me dejaran 3 muelas sin brackets sin nada?. Noto como si ademas fueran bajado las muelas antes las notaba mas altas sera por la inclinación.

También llevo bandas en 2 muelas de arriba y 2 muelas de abajo y cuando me colocaron por primera vez todos los brackets y bandas en los dientes de abajo ¡me cambio la cara!

Desde entonces la tengo mas alargada y estoy finísima y ahora, tengo miedo a que cuando me retiren los brackets no se me quede una cara normal como antes de colocarme toda la ortodoncia que tenia la cara mas corta, tengo miedo volverá a como estaba ? Antes me veía muy bien, estaba a gusto conmigo, siempre me visto muy guapa y eso que tenia apiñamiento y ahora estoy feísima,  espero no quedarme así.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Es normal que los segundos molares no queden incorporados al tratamiento de ortodoncia, o si hay piezas dentales muy mal posicionadas, al inicio del tratamiento, estas no lleven bracket aún o no estén ferulizadas con el arco.

    Las bandas no modifican el perfil facial. Jamás.

    A medida que el tratamiento de ortodoncia avance, si puede modificarse el perfil facial. La correcta oclusión siempre será mejor que tener los dientes apiñados o mal posicionados, que como resultado puede dar su pérdida prematura, una pérdida de hueso o su re-absorción, enfermedad periodontal, etc.

    Si tienes dudas acerca de tu tratamiento, mi consejo es que hables con tu ortodoncista ya que este conoce tu caso desde un inicio y ha realizado tu estudio de ortodoncia.

    Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita