Inicio » Preguntas al dentista » Diferéncia de la caries en dientes adultos

Preguntas al dentista

Diferéncia de la caries en dientes adultos

Porqué los procesos cariosos son más activos en las piezas dentarias jóvenes, medianamente en piezas dentarias adultas y en las caries dentales radiculares en la tercera edad?

  • Avatar

    Buenas tardes

    La caries dental es una enfermedad que afecta a las estructuras dentales y tiene más incidencia en las piezas dentales que tiene el esmalte inmaduro o las zonas de los dientes que menos presentan esmalte.

    El esmalte dental no llega a madurar hasta los dos años posteriores a la erupción de los dientes. Por ello, es tan importante la higiene y la profilaxis dental en niños y jóvenes.

    Del mismo modo, pacientes de avanzada edad con retracciones gingivales que dejan a la vista el tercio radicular del diente padecen más índice de caries ya que en el margen del cuello del diente hay poca densidad de esmalte radicular, hecho que ayuda a que proliferen las caries.

    Es importante realizar al menos una higiene dental al año y una revisión.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita