Inicio » Preguntas al dentista » Diferencia entre los braquets de zafiro y los cerámicos

Preguntas al dentista

Diferencia entre los braquets de zafiro y los cerámicos

Hola Doctor, mi pregunta es la siguiente:

Me tienen que quitar dos premolares ya me han hecho el estudio. Y yo quiero ponerme los brackets de zafiro, pero la doctora me comenta que es mejor que me ponga los brackets de porcelana para cerrar los huecos y según mi tipo de dientes que los de zafiro. Porque dice que tienen menos fricción. También me comenta que son mas grandes los de zafiro y me enseñó los de porcelana y los de zafiro y le di la razón los de porcelana los vi, un poco más pequeños. Pero no se…. no me convence, fui a otra clínica y en esa me dijeron que si se podían poner. 1. podría ponerme los de zafiro? son mas grandes y se ven estéticamente mas? si me pongo los de zafiro me quedaría bien la boca? y mi última pregunta y estoy siendo muy extensa… es el porque cree que me quiere poner los de porcelana, no entiendo muy bien el porque…

  • Avatar

    Buenas tardes.

    Efectivamente, a priori sí, podrías ponerte de zafiro sin ningún problema.

    Existe una diferencia de tamaño entre los braquets de metal y los estéticos de zafiro, ya que los últimos son un poco más grandes, pero la diferencia tampoco no es mucha.

    Con los dos sistemas de braquets (u otros) se debería obtener el mismo resultado. Has mirado que la clínica donde te visitan tengan braquets de zafiro?

    Un saludo y quedamos a tu disposición.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita