CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencia entre coronas metal y zirconio

Preguntas al dentista

Diferencia entre coronas metal y zirconio

Qué diferencia hay entre una funda de metal-porcelana y la de circonio? Son antiestéticas las que llevan metal? Mi dentista dice que me ponga unas que llevan metan porque una vez que me ha tallado las muelas dice que no se puede poner las de circonio y quiero cambiarme de clínica dental.

¿Cual es la diferencia entre coronas metal y zirconio y qué precio tienen ustedes de las fundas de circonio? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola me colocaron un implante y creo q la corona fue realizada con zirconio, y digo creo xq nunca vi nada de metal en la corona; pero al cementar la misma se nota en la parte principal de la corona algo oscuro, ojo no en la encia sino en la corona y mi pregunta es: si eso es normal… mi doctor me dijo q aclarará a los dias y q igual m recomendaba realizarme un injerto de 2centimetros de encía.

  • Anónimo

    Hola, he ido a un dentista y me recomendo una reabilitacion total de las dos arcadas, 14 piezas para arriba y 13 para abajo pero me recomendo las de metalceramica y no las de zirconio porque arriba tiene que hacer de puente para dos dientes de cada lado. En ese caso es verdad queblas de metalceramica sonnmas recistentes que las de zirconio?

  • Anónimo

    Me realice puente de zirconia en los cuatro incisivos y un canino… En un año el puente se rompió, me refieren que no era adecuado por el número de piezas, debido ser de porcelana por el refuerzo metálico..

  • Anónimo

    hola ,  me hizieron un puente pieza 3, 4 ,5 , de metal porcelana , por dentro es antiestetico , pero por fuera no estan antiestetico , se ve una linea , negra , pero no es tan graves si el cepillado no es tan fuerte para q se retraiga la encia , por dentro si tiene retracion , por el metal , el dentista me recomendo ese trabajo , pues los pilares , estan endondonciados y posee muñones metales , y no naturales , que se puede hacer en este caso , funcionalmente impecable , pero esteticamente un desastre , por dentro de la encia , me hizo un trabajo supragengival , por tema de higiene , la zicornia solo se usa para muñones vitales??? como se puede mejorar esteticamente , por dentro , vale la pena?? gracias

  • Anónimo

    Las coronas de circonio actualmente llevan una capa de porcelana por el exterior y son mucho mas resistentes que las coronas normales metal-porcelana que se usan en los molares. Creo que muy brevemente se podrá realizar coronas totalmente en Zirconio pero esa tecnología aun no esta completamente desarrollada.

  • Anónimo

    ¿Las coronas y puentes de zirconio tienen que llevar porcelana forzosamente por el exterior?, o pueden ser sólo de zirconio. ¿Aguanta la presión en los molares? Muchas gracias.

  • Anónimo

    Precio coronas de circonio

    En clínicas dentales Propdental, el precio de las coronas de circonio es 378 euros.

    Las coronas de metal-porcelana no son antiestéticas y se han utilizado durante mucho años. Sim embargo, no tienen propiedades de transluminescencia (que conferí una naturalidad y estética insuperable) ni biocompatibilidad. Por lo que, las coronas de metal aunque también son estéticas presentan un aspecto un poco mas opacas debido a que el metal no permite la transmisión de la luz como los dientes naturales, pero el problema mayor se observa a largo plazo (5-6 años) cuando el metal (que no es biocompatible) provoca la retracción de la encia, y se empieza a ver una típica línea oscura del metal.

    Puede consultar información sobre prótesis de circonio y tecnología cadcam que es empleada para su fabricación por ordenador en el apartado de servicios de nuestra web dental. Si desea que sigamos con el tratamiento puede solicitar DIA y hora de visita online.


  • Heriberto

    Saludos.
    Mi pregunta es yo tengo una corona de metal-porcelana y siento mucha comezón molestosa en toda la orilla de la corona y la encía está un poco inflamada.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Hay que mantener una escrupulosa higiene de las zonas con prótesis, utilizando el cepillado y tras este, el hilo o la seda dental o un irrigador.
      Si hace más de un año desde tu última higiene oral, acude a tu dentista para que te realicen una.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)