CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre brakets

Preguntas al dentista

Diferencias entre brakets

Hola bueno la semana que viene voy a ir a mi consulta con el dentista si todo marcha bien me lo ponen en el momento pero quería saber si es cierto que el alambre blanco llega un momento del tratamiento que ya no hay de ese color y ponen de metal por que si es asi el caso me pondria directo los de metal ,es mas por cuestión estetica pero la diferencia de plata entre uno y otro es bastante. Por eso quiero saber eso y si es verdad, que son mucho mas frágiles los de porcelana que los de metal. No quiero que se me caigan cada dos por tres.

Quisiera saber sus diferencias para poder escoger.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Ciertamente, el primer arco y los dos últimos del tratamiento de ortodoncia, el tiempo en que se llevarán los tres arcos no excederá los tres meses, no son blancos sino que son de metal. Pero el resto de arcos y ligaduras que se emplearán durante el tratamiento son blancos o trasparentes, es decir, totalmente estéticos.

    Los brakets de cerámica pueden romperse si comes alimentos duros que ya de por sí, llevando la ortodoncia, quedan totalmente prohibidos. Los brakets de metal son un poco más pequeños que los de cerámica, aunque es poca la diferencia. Ambos sistemas de ortodoncia funcionan correctamente.

    Casi siempre, si los brakets caen, es consecuencia de un mal hábito por parte del paciente o de una incorrecta alimentación. Quedará prohibido con la ortodoncia morderse las uñas, lápices, etc. Asimismo, comer bocadillos de pan, frutos secos, chicles, palitos de pan, etc.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)