CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Discrepancias entre diagnosticos

Preguntas al dentista

Discrepancias entre diagnosticos

Buenas tardes, tengo 20 años y el otro día fui al dentista para una revisión y me detectó periodontitis. Su presupuesto fue de entorno a 900€ porque aparte de los curetajes (que no los hacíapor cuadrantes si no eran tres en toda la boca) debía de estar 3 años yendo a revisión cada dos meses. También en una muela me dijeron que debían de hacerme una reconstrucción y 3 empastes más.

Me asusté y pedí una segunda opinión y me dijeron que sólo me hacía falta curetajes en la parte inferior y en la superior una limpieza de boca y que en la muela si que tengo una pequeña carie pero que todavía no hacía falta intervenir, pero que como tenía que ir a revisiones (gratuitas) si quiere la tendría en cuenta para quedarme tranquila

¿Puede ser que sea tan poco después del otro diagnóstico? ¿Pasa algo si los curetajes sólo se realizan en una parte de la boca? ?Es mejor intervenir antes en la caries aunque sea poco?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Los curetajes deben realizarse cuando el paciente presenta sarro por debajo de la línea LAC (línea amelo-cementaria), es decir, por debajo de la encía. La punta empleada en la higiene dental no puede adentrarse por debajo de la encía para eliminar el sarro presente en la zona y se deberá proseguir con un raspado o curetaje manual empleando las curetas. Si presentas sarro por encima solamente de la línea, es decir, en la encía, con una higiene o profilaxis normal será suficiente.

    Eso sí, si requieres realizarte un mantenimiento periodontal o curetajes, estos deberán hacerse en toda la boca ya es imposible mantener una zona limpia si la otra está sucia. Normalmente los curetajes se realizan en dos visitas, una visita se realizará la parte de arriba y en una segunda, la parte de abajo.

    La caries dental deberá ser eliminada en cuanto su eliminación permita realizar un empaste o reconstrucción retentiva. Con ello me refiero que descalcificaciones o pequeños puntos que no presentan afectación en la dentina no requieren ser tratados hasta que no haya un avance mayor. No obstante, si deberán ser controlados por el odontólogo periódicamente. El uso de fluorizaciones puede ayudar a mantener estas caries iniciales bajo control impidiendo que avancen rápidamente; también mantener una buena higiene dental es primordial para ello.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

    Laura Manonelles-Equipo Propdental

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)