CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Después pasadas 48 horas de la extracción de la muela sigue doliéndome mucho la encía

Preguntas al dentista

Después pasadas 48 horas de la extracción de la muela sigue doliéndome mucho la encía

Hola.

Me gustaría saber cuándo cicatriza la herida de una muela recién extraída, porque hace dos días me han extraído una muela del lado izquierdo de la cara en la parte de abajo, no es muela del juicio, es una muela normal y corriente, pero cuando fui al dentista privado de pago en ese caso me dolía y se lo pregunté y me dijo que no pasaba nada por extraerla en esa misma tarde y en esa tarde ya ella llevaba una semana tomando antibiótico. Después pasadas 48 horas de la extracción de la muela sigue doliéndome mucho la encía.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Las molestias o el dolor, deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional, dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar.
    Presentas la zona muy inflamada, mantén un correcto cepillado de ella y acude a tu dentista para que este te revise.
    La encía cicatrizará con el paso de los días.
    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)