Inicio » Preguntas al dentista » Siento gusto feo en la boca

Preguntas al dentista

Siento gusto feo en la boca

Hola Dr.

Me sacaron la muela de juicio el viernes, estaba en mala posición, y tuvieron que limar hueso. Hoy es lunes siento palpitaciones cuando me agachó, y no puedo tomar los analgésicos que me dio el odontólogo, ya que me dio gastroenteritis por la toma de ellos.

¿Cómo se si va todo bien? Siento gusto feo en la boca y la herida me duele al tragar.

  • Buenos días.
    Si se rescinde la pauta de medicación se deberá informar al dentista de ello ya que este podría cambiar la pauta de medicación o prescribir un protector gástrico o pautas a seguir. Debes acudir a tu dentista para que este te revise y te prescriba una nueva pauta de medicación que no altere tu sistema gástrico.
    El gusto feo puede deberse a una deficiente higiene de la zona de la extracción. recuerda que la higiene, es cepillado, es lo más importante para una correcta cicatrización. Se debe cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en ella. Tras el cepillado puedes enjuagar o utilizar un gel de clorhexidina (3 veces al día/ durante 15 días).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita