CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » dolor al beber cerveza

Preguntas al dentista

dolor al beber cerveza

Cuando bebo cerveza (Fria o a temperatura ambiente) comienza a dolerme la mandíbula, más específico, abajo de ambas uniones de la mandíbula superior e inferior. El dolor es como punzante y molesto. ¿Qué puede ser? ¿ porque este dolor al beber cerveza ?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    es porque la cerveza es fria y la quijada siente el contraste, para eliminar ese dolor toma primero un tequila, jejejej.

  • Anónimo

    A mi me ocurría (y me sigue ocurriendo) lo mismo y, como dice el segundo comentarista, no son las muelas es algo que se nota “en el interior”. En mi caso el diagnóstico final fue Linfoma No Hodking, es un tipo de cáncer del sistema linfático.

  • Anónimo

    A mi me pasa lo mismo!!!

  • Anónimo

    Ami me pasa lo mismo y no son las muelas sino algo mas del sistema ya que es un dolor del tipo nervioso por beber alcohol, tal vez son los nervios que responden a la intoxicacion por el 1alcohol a veces he notado que si mezclas medicinas antihistaminicas y el vino o si la bebida no es de buena calidad el dolor de mandibulas es señal de intoxicacion que se pasa tan pronto se nos pasa los efectos del alcohol. hasta yo que no soy doctor tengo mas sentido comun que la cantidad de respuestas tontas que uno encuentra en todo el internet.

  • Anónimo

    Dolor al beber cerveza fría

    Hola.El dolor al cual te refieres podría deberse a diferentes motivos; los más probables podrían ser:

    1. Sensibilidad dental por retracción gingival. Debido a una gingivitis grave o una nfermedad periodontal, la encía se retrae dejando a la vista el tercio superior radicular. En este tercio del diente no hay dentina, encargada de proteger al diente y resistente del ataque de las bacterias y a la sensibilidad dental. Es recomendable realizar una higiene dental cada 6 meses y controlar el estado de las encías, sensibles a cambios hormonales, estrés, acúmulo de sarro, etc.
    2. Caries dental. La caries dental cuando cavita dentro de la pieza dental, es decir, que penetra en el interior del diente puede ocasionar una sensibilidad aguda. Debido a la enervación sanguínea oral, más en zonas posteriores de la cavidad oral, el dolor se puede focalizar o reflejar (notamos molestia en el sentido opuesto de la caries). Es conveniente realizar una revisión dental anual.
    3. Bruxismo. El bruxismo o el acto de rechinar o apretar los dientes no solamente produce desgaste en las zonas oclusales de las piezas dentales, sino que también la fuerza ocasionada por este acto, puede inflamar los ligamentos periodontales de los dientes, ocasionando un dolor punzante y una retracción gingival, que como he citado anteriormente, puede facilitar la exposición dental y una sensibilidad severa. El bruxismo debe ser controlado y el tratamiento recomendado es la utilización de una férula dental rígida o férula Michigan.

    Deberías realizarte una revisión para valorar cual es el proceso que provoca tu molestia, y mediante un diagnóstico, poder tratarlo correctamente. Una sensibilidad dental crónica sin tratar puede conducir a una inflamación irreversible del nervio o pulpa dental (pulpitis), lo que conllevaría a tener que realizar un tratamiento endodóntico de la pieza afectada. No demores tu visita. Quedamos a tu entera disposición


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)