PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Dolor al usar los retenedores

Preguntas al dentista

Dolor al usar los retenedores

Hola.

Bueno mi duda es la siguiente: Use brakets hace más de un año, mis retenedores solo los use por 3 meses luego no me los puse nunca hasta que vi movimiento y me encajaron. Ahora intento ser más responsable y ponérmelos 3 noches por semana por que me duele demasiado y sin embargo me encajan. Lo cierto es que sangro a veces y un diente donde tengo un muñón me duele demasiado demasiado. Quisiera saber si de tanto moverse los dientes no se caen? Si el muñón que tengo no se me cae? Y porque me sangran? Si no me pongo los retenedores consecutivamente que consecuencias trae?

0
0

Respuestas


  • Victoria

    Hola!
    Lo que pasa es que me pusieron los retenedores hoy y las primeras horas no sentí nada de molestia ni dolor por presión pero ahora (10 horas después de ir al ortodoncista) me empieza a doler un diente y es como dolor por la presión del retenedor. Lo que quiero saber es si es esto normal o no?

  • Diana

    Buenas noches;
    Tengo una inquietud, me acabaron de poner los retenedores pero me duelen mucho los dientes. Quisiera saber que me puedo tomar para calmar el dolor.
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Diana,
      Las molestias, durante las primeras 24 horas son normales, pero si se alargan deberás comentarlo con tu ortodoncista.
      Puedes tomar un analgésico común (que hayas tomado anteriormente).
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días Andrea.
    Los retenedores, tras el tratamiento de ortodoncia deberán llevarse sin excepción (más de tres meses) siguiendo las indicaciones del ortodoncista y realizando revisiones con este cuando él lo estime.
    Si no se usan los retenedores, los dientes se moverán.
    No debes utilizar los retenedores si que tu ortodoncista los haya adaptado nuevamente; Mi consejo es que hagas una revisión con él.
    Te duelen los dientes porque estos se han movido de la posición de final de tratamiento (la posición del retenedor).
    Con las retenciones adaptadas, deberás utilizar estas por las noches, todas las noches no solamente tres a la semana, o por el tiempo que estime tu ortodoncista.
    No demores tu visita.
    El sangrado puede derivar asimismo por una inflamación de las encías o una gingivitis o una patología periodontal, Es importante que realices una visita con tu dentista y que mantengas una correcta higiene oral.
    Todos debemos, al menos una vez al año, realizarnos una higiene dental.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)